- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Historia de Karlsruhe en sus exhibiciones

Los margraves o marqueses de Alemania en unas épocas tenían como su lugar favorito a la ciudad de Karlsruhe, en el estado federado de Baden Wurttemberg, pero en la actualidad ese lugar es una población que está llena de vida y de una buena vida. Este lugar te ofrece una buena mezcla entre su estilo de vida, su ambiente cultural y sus espacios verdes que hace que no sea fácil de olvidar.

Si te interesa la parte cultural de esta ciudad, allí puedes visitar las exhibiciones permanentes que dan una visión de su cultura, así como de otros temas. Por ejemplo, puedes ir a visitar el Museo de Cerámica Majolica en donde aprenderás de la importancia de este tipo de cerámicas en la historia de Karlsruhe, así como la Galería de la Ciudad en donde está una importante colección de arte y el Museo del Transporte que muestra la historia del transporte por caminos y trenes.

El Museo de Majolica tiene varias colecciones en donde puedes ver la historia de los trabajos en cerámica Majolica en Karlsruhe desde su fundación en 1901 hasta el día de hoy. Entre los trabajos que puedes observar allí se encuentran algunos pertenecientes a periodos más tempranos hasta aquellos trabajos de artistas ceramistas en el periodo después de la Segunda Guerra Mundial. Este lugar lo puedes encontrar en uno de los lados del parque del palacio o Schlosspark.


Por otro lado, la Galería de la Ciudad tiene una colección de arte que fue iniciada hace más de cien años como resultado de una iniciativa local. Lo primero que llegó allí fue una colección de impresiones de mucho valor hechas entre los siglos dieciséis y diecinueve que pertenecían a Ferdinan Siegel, un abogado de la ciudad. Así fue creciendo hasta que se convirtió en lo que puedes ver en la actualidad, que es una colección de más de 15.000 piezas que incluyen esculturas, fotografías, pinturas, dibujos e instalaciones que fueron donadas, heredadas o compradas.

El Museo de Transporte de Karlsruhe te ofrece una oportunidad de hacer un viaje por más de doscientos años de desarrollo en el transporte por carretera y ferroviario. Una de las secciones mejor valoradas por los visitantes es la de vehículos y bicicletas en donde puedes ver una variedad de piezas desde la dresina hasta las bicicletas modernas, pasando por las motocicletas y los automóviles. Otras piezas importantes incluyen varios vehículos pequeños de después de la Segunda Guerra Mundial y modelos de trenes de diferentes periodos.

Foto 1 Vía: chb1848
Foto 2 Vía: KlausNahr