Encantos del Valle del río Mosela

Viñedos en el Valle del rio Mosela

El Valle del río Mosela, que se encuentra entre las ciudades de Tréveris y Coblenza, es posiblemente el lugar donde puedes ver la mayor cantidad de paisajes románticos en toda Alemania. Este valle, que es adornado y reconocido internacionalmente por su producción de vino, tiene unos paisajes llenos de verde, de ciudades que están en las orillas del río y de un clima que inspira a los más románticos.

El río Mosela, que tiene 545 kilómetros de largo por lo que es el afluente del Rin más largo, se ve adornado de una forma maravillosa al tener a sus lados terrazas en donde se encuentra cultivada la vid que se transforma en un exquisito vino del país, además de tener diferentes ciudades llenas de calles históricas, de tabernas y de una cultura que disfrutarás en cada instante.

Los viñedos que se encuentran en este valle del río Mosela están en uno de los lugares más particulares para estos cultivos. Y es que la vid en Calmont, cerca de Bremm, está sembrada a 380 metros de alto y con cincuenta y cinco grados de declive, lo que hace que los cultivadores tengan una exigencia física mayor y que los visitantes hagan un ejercicio inesperado a la hora de ir a recorrerla.


Poblacion a lo largo del rio Mosela

Y es que este cultivo es una de las características principales que hacen que el valle de este río, que recorre de forma zigzagueante los campos verdes y los divide con mucha gracia, ya que junto al clima mediterráneo que tiene el lugar y las formas físicas de sus terrenos donde están los campos donde se recogen las uvas, hacen que este sitio sea casi un mundo aparte del resto de Alemania.

Te recomiendo que hagas uno de los famosos recorridos en bote por este río y verás como en cada vuelta del río te encontrarás con sorpresas y con detalles únicos que atraerán tu atención. En estos paseos puedes ver la forma como el río se abrió paso entre las piedras y te muestra sus paisajes de estilo mediterráneo. Además en cada una de las pequeñas poblaciones a lo largo de él podrás experimentar su cultura basada en los vinos e incluso podrás probar algo de la producción local.

Foto 1 Vía: AngMoKio

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Alemania, Rutas Turísticas


Comentarios (1)

  1. EnBici dice:

    La ruta del Mosela realmente merece la pena. Si ademas alguna vez os a picado el gusanillo de viajar en bicicleta, esta puede ser la ruta perfecta para iniciarse. Muy sencilla y sin ninguna exigencia fisica.

Deja tu comentario