Iglesia de Elisabeth, gotica y de gran belleza

Iglesia de Elisabeth

La Iglesia de Elisabeth, también conocida como la de Santa Isabel, fue construida por la orden religiosa y militar de los Caballeros Teutones en honor de Elisabeth de Hungría. En este lugar se encontraba la tumba de esta santa, que era la princesa de Hungría, por lo que se convirtió en un lugar importante de peregrinaciones durante la Edad Media tardía.

Esta iglesia, que está ubicada en la ciudad de Marburgo en el estado federado de Hesse, en casi todo el punto medio de Alemania, en la actualidad es una Iglesia Protestante y es uno de los lugares más visitados en esta población, debido a que es uno de los edificios de estilo gótico más hermosos que se encuentran en ese país, por lo que te lo recomiendo ampliamente.

Esta iglesia es una de las que se construyó primero y que tiene un estilo puramente gótico en las áreas en las que se habla el alemán. La Iglesia de Elisabeth está hecha en piedra arenisca y tiene en general la forma de un crucifijo, en su interior tanto la nave principal como las secundarias tienen un techo en forma de bóveda que es de más de veinte metros de alto.


Iglesia de Elisabeth

También allí puedes ver que el crucero, que es la parte en la que se unen la nave principal y las naves secundarias, está separada del resto de la nave del medio por la llamada pantalla del coro, porque en los tiempos en los que fue construida, la parte de adelante estaba reservada para los caballeros de la Orden de los Teutones, mientras que el resto de los asistentes se sentaban detrás.

En esta iglesia puedes ver que el mobiliario original esta casi totalmente preservado, entre el que se encuentra el altar dorado que fue construido en el año 1250 y que hasta 1539 tuvo la reliquia de la Santa Elisabeth de Hungría; el coro que es de madera tallada y tiene la imagen de la santa y los vitrales que dejan entrar la luz y que dejan ver sus hermosos colores.

Foto 1 Vía: Andreas Trepte
Foto 2 Vía: Allie_Caulfield

Imprimir

Categorias: Monumentos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario