Bundesliga, una de las mejores ligas del mundo

Bundesliga

La Bundesliga es el nivel más alto del fútbol en Alemania y es una de las ligas más famosas tanto del continente europeo como del mundo, con miles de fanáticos que ven sus partidos en televisión y que aprovechan sus viajes hasta este país para asistir a alguno de sus vibrantes encuentros. Esta liga es tan popular que hace un poco más de diez años fue escogida como la mejor primera división de todo el mundo.

Existen varios partidos que son especialmente importantes tanto para los locales como para los turistas, quienes los prefieren sobre otros, que son los llamados clásicos entre los que se encuentran el partido entre el Bayern Múnich contra el Werder Bremen, el del Borussia Dortmund contra el Schalke 04 y el popular clásico que enfrenta el norte y el sur, entre Hamburgo SV y el Bayern Múnich.

El campeón del fútbol alemán se decide estrictamente jugando en la Bundesliga. Cada uno de los clubes juega contra todos los otros una vez en casa y otra vez de visitante. Al final de la temporada, el equipo que tenga más puntos es el que se convierte en el campeón alemán, como es el caso en la mayoría de ligas en Europa, además los dos primeros clubes clasifican automáticamente a la Champions League de la UEFA.

Allianz Arena de Munich

En la actualidad los equipos que conforman la Bundesliga son Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Eintracht Frankfurt, Hamburger SV, Hertha Berlín, FC Köln, FC Núremberg, VfB Stuttgart, VfL Wolfsburg, Bayer 04 Leverkusen, VfL Bochum, Borussia Mönchengladbach, SC Freiburg, Hannover 96, TSG 1899 Hoffenheim, FSV Mainz 05, Schalke 04 y Werder Bremen.

En total, 43 clubes han ganado el campeonato alemán, siendo Bayern Múnich con veintiún títulos el que tiene más, seguido por Dynamo Berlín que tiene diez títulos y FC Núremberg que tiene nueve. Ir a los estadios en Alemania es seguro y allí se vive una emoción impresionante. Si quieres ir sólo te tienes que acercar a las taquillas de cada estadio para comprar las boletas.

Foto 1 Vía: Bjørn Giesenbauer
Foto 2 Vía: Trodel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alemania


Deja tu comentario