Casas de estilo moderno de Berlin

Siedlung Schillerpark

Las casas de estilo moderno de Berlín son un conjunto de seis construcciones sociales que son la prueba de las políticas de edificación que se llevaron a cabo en la ciudad entre los años 1910 y 1933, en especial durante la República de Weimar, cuando la capital de Alemania era considerada como una muestra del progreso político, social y cultural.

Arquitectos de estilo modernista lograron crear casas al alcance económico de muchas personas con baños, cocinas y balcones, en edificios que no tenían patios pero si dejaban entrar mucha luz natural, mucho sol y mucho aire fresco. Y es por esto y por la arquitectura de excelente calidad y los diseños de los apartamentos, que se convirtieron en todo un modelo para el desarrollo urbano de muchos países en el siglo veinte.

Estas edificaciones, que son visitadas frecuentemente por los turistas de todas partes del mundo, son la representación de un nuevo tipo de arquitectura que sin ninguna duda influyó en la clase de arquitectura, urbanización y desarrollo de edificaciones que podemos ver en la actualidad en muchas ciudades del mundo, porque en general brindan un ambiente más sano y una mejor calidad de vida a las clases más desfavorecidas.


Groszsiedlung Siemensstadt

Cada una de estas casas tiene un nombre y estos son: Siedlung Schillerpark, Wohnstadt Carl Legien, Großiedlung Siemensstadt, Gartenstadt Falkenberg, Großiedlung Britz y Weiße Stadt. En estas casas y sus alrededores puedes ver un contraste un poco fuerte entre estas estructuras modernas y las edificaciones más contemporáneas que en la actualidad se pueden ver en Berlín.

Uno de los grupos de casas que más se destaca de este grupo, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad, es el Großsiedlung Siemensstadt, que se encuentra en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf en Berlín. A diferencia de los otros proyectos de casas de la época, este lugar fue construido de manera privada para darle un hogar a los trabajadores de la fábrica cercana de Siemens.

Foto 1 Vía: Marbot
Foto 2 Vía: Doris Antony

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Comments are closed.