- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Naturaleza y parques en Hamburgo

Hamburgo es la segunda ciudad en Alemania y tiene unas hermosas y grandiosas casas de mercaderes y unos paseos que te atraerán de gran manera. Esta también es una ciudad en la que puedes encontrar la cultura en espectáculos como musicales de talla internacional, y la diversión en sus centros comerciales y ambiente cosmopolita. Pero esto no es todo en esta ciudad, allí también puedes disfrutar de paisajes naturales en sus parques.

Lugares como el Alsterpark que es el parque más popular de Hamburgo y que tiene una buena oferta de restaurantes y cafés; el distrito de St. Pauli que tiene una casa tropical, jardines botánicos y el jardín de estilo japonés más grande de Europa; y los jardines Planten un Blomen, son una muestra de la naturaleza de esta ciudad y que sin dudas debes visitar.

El Parque Municipal o Stadtpark es uno de esos lugares preferidos por los habitantes de Hamburgo, quienes van allí al atardecer a disfrutar de su naturaleza. Allí puedes ver a personas de todas las edades haciendo muchas actividades como picnics, tomando el sol, relajándose, jugando fútbol y hasta volando cometas. En uno de los lados de este lugar hay un parque de diversiones con un columpio gigante, así como toboganes y otras actividades. También durante el verano hay una piscina no muy profunda para los pequeños y una más grande para los adultos.


A las orillas del Lago Alster, en el distrito de Harvesteude, se encuentra Alsterpark, que es uno de los más populares de esta ciudad. Durante las mañanas, las tardes, las vacaciones y cualquier tiempo libre se puede ver allí a trabajadores de las oficinas y embajadas cercanas, amantes de la naturaleza y del sol y a estudiantes, que simplemente quieren caminar por sus paseos de más de 1.5 kilómetros. Allí puedes ir a sus cafés a tomarte algo mientras disfrutas los paisajes del lago o alquilar un bote para conocerlo a fondo.

Por su lado, el parque Planten un Blomen es un lugar muy verde y de mucha belleza ubicado en el corazón del centro de la ciudad de Hamburgo. En este parque no olvides visitar los jardines botánicos, la casa tropical que es una especie de invernadero con plantas de diferentes tipos y el jardín de estilo japonés, en donde puedes disfrutar de una paz y unos paisajes como si estuvieras en realidad en la parte tradicional de Japón.

Foto 1 Vía: schoschie
Foto 2 Vía: enbodenumer