- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Monasterio de Maulbronn en Baden-Wurttemberg

El Monasterio de Maulbronn se encuentra cerca a la ciudad del mismo nombre, en el estado federado de Baden-Württemberg y está separado de esa población por una serie de fortificaciones. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1993, por ser el mejor conservado de Europa del estilo monástico cisterciense, en especial en sus embalses y en sus sistemas de manejo del agua.

En este lugar puedes ver una gran cantidad de detalles de diferentes estilos arquitectónicos y decorativos, en los que se va desde el románico hasta el gótico tardío. Además durante tu recorrido por la historia de este lugar podrás ver detalles de la vida de los monjes que habitaron este lugar entre el siglo XII y el siglo XVI, como su desarrollo de la piscicultura, de su agricultura que es considerada como una de las mejores de la región y de su sistema de riego.

Para entrar a este monasterio lo haces por un portal de gran tamaño desde el que entras al espacio anterior al patio en donde los monjes hacían sus oraciones en la mañana y tenían cosas de uso de sus labores diarias como el molino, la prensa y el establo. Después del patio puedes seguir al monasterio ya como tal que se encuentra tras tres puertas de buen peso que estaban cubiertas en algún tiempo por piel de cerdo.


Las visitas a este monasterio de Maulbronn las puedes realizar del primero de marzo al 31 de octubre todos los días de nueve de la mañana a 5:30 de la tarde en los que puedes tomar tours guiados en alemán a las 11:15 de la mañana y a las 3 de la tarde y en otros idiomas se pueden pedir para grupos con anticipación. Y del primero de noviembre al 28 de febrero de martes a domingo de 9:30 de la mañana a cinco de la tarde, con tours guiados en alemán a las mismas horas de otros meses y en otros idiomas si se pide con anticipación.

Fotos Vía: Adrian Michael