Ruta por las casas con marcos de madera

Casas con marcos de madera en Hornburg en Baja Sajonia

Unos de los paisajes de Alemania que más dibujamos en nuestra mente es aquello rodeado de árboles, de corrientes de agua y de casas que tienen armaduras de madera y rellenos de arcilla o de ladrillo. Y precisamente en este país existe una ruta turística que es la encargada de llegar a los visitantes por el interesante mundo de este tipo de edificaciones tan típicos de algunos países europeos.

Las casas con marcos de madera existen de diferentes colores, estilos y formas. En varios países del mundo, en una gran mayoría se podría decir, se hacen casas con marcos de madera, pero es Alemania el país que tiene una mayor herencia en la construcción de estas edificaciones, ya que tiene más de dos millones y medio, por lo que se podría considerar como todo un experto en ellos.

En el año 1990, se decide crear esta ruta turística de las casas con marcos de madera, que tiene cerca de 2.800 kilómetros de largo y se extiende a lo largo del río Elba en la parte norte yendo hacia el sur hasta llegar al Lago Constanza. Esta ruta se encuentra dividida en nueve secciones y pasa a través de los estados de Sajonia-Anhalt, Turingia, Baviera, Baja Sajonia, Hesse y Baden Wurttemberg.


Casas con marcos de madera en Hesse

Esta ruta te lleva a través de una colección única de edificaciones hechas con marcos de madera y que se podría decir que son únicas en el mundo, tanto en la calidad que tiene su fabricación como en las técnicas que fueron utilizadas para hacerlas. Los turistas pasan de un conjunto de hermosas casas de este tipo, que parece sacado de un cuadro, hacia otro igualmente o más bello, así que un paseo allí no tiene desperdicio.

Gracias a esta ruta podrás hacer un verdadero viaje a través del tiempo, porque podrás presenciar miles de años de historia y aprenderás los diferentes estilos de estas casas, ya que cada región y estado tiene sus tipos particulares en la construcción. Pero estas casas no son el único atractivo de esta ruta, porque en ella también podrás ver iglesias, edificios religiosos y monumentos restaurados.

Foto 1 Vía: ArtMechanic
Foto 2 Vía: Doris Antony

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas


Comments are closed.