- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Museos y exhibiciones en Füssen

A las orillas del hermoso río Lech se encuentra la ciudad de Füssen, que hace parte de la Ruta Romántica Alemana, y que tiene un impresionante laberinto de calles medievales angostas en su centro histórico y algunas iglesias del estilo barroco. Esta ciudad te muestra una gran variedad de paisajes en los que puedes encontrar una naturaleza de ensueño con montañas alpinas y lagos de varios colores.

Allí además de sus paisajes naturales y de arquitectura medieval, también puedes encontrar algunas exhibiciones permanentes en las que puedes aprender un poco más de la historia de esta ciudad, así como de otras cosas de interés. En la Galería del Estado de Baviera puedes ver una colección muy interesante de finales de la época gótica y en el Museo Zeitschienen tiene una buena colección de automóviles y trenes en miniatura.

La Galería del Estado de Baviera tiene seis espacios, en cada uno de los cuales se encuentra una atmósfera totalmente diferente. Este lugar se encuentra en la segunda planta del Castillo Hohes Schloss y allí puedes ver una excelente colección de pinturas de finales de la época gótica, en especial pertenecientes a la región medieval de Swabia, así como esculturas tradicionales alemanas y pinturas del finales del siglo dieciséis.


Por su parte, en el Museo Zeitschienen puedes ver una colección en la que se exhiben piezas muy valiosas de la colección de los hermanos Haase, Falk y Ulf, de modelos de automóviles y trenes. Esta colección privada es una de las más grandes que existen en el mundo y allí puedes ver algunos modelos que fueron vendidos a gran escala, así como otros de la mayoría de los modelos de trenes conocidos hasta la época en que sus dueños fallecieron, así como otros modelos más raros y algunos hechos a mano.

Foto Vía: muddyclay