Compartiendo viajes por Alemania y Europa

mitfahrgelegenheit.com

Existen ideas cuyo buen funcionamiento llenan de envidia a quienes no podemos disfrutar de algo así. Eso es lo que me pasa cada vez que organizo un viaje con mitfahrgelegenheit.com, en Alemania… o que pienso en usarlo en España y me doy cuenta de que no existe algo que funcione tan bien -aunque tenemos www.compartirviaje.es, pero no es tan bueno-.

¿Qué es mitfahrgelegenheit.com? Fácil; se trata de una página web ampliamente conocida en Alemania y muy bien construida e intuitiva, lo que agiliza muchísimo la navegación, que te permite entrar en contacto con personas que van a hacer el mismo recorrido que tú en su coche y que buscan gente que quiera ir de pasajero «ayudando a pagar la gasolina«, por lo que normalmente se suele pagar muchísimo menos de lo que nos costaría un viaje en tren o en autobús.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo: eliges la ciudad desde la que quieres salir, tu destino y las fechas. Eso es todo. Luego puedes elegir si tus datos son exactos o si puedes admitir alguna variación, por ejemplo si te es posible acercarte a 5, 10 ó los kilómetros que sea para mejorar tus posibilidades de encontrar alguien adecuado, o si tus fechas de viaje son flexibles.

Una vez que has introducido tus datos puedes ver la lista de los resultados que arroja tu búsqueda, así como la forma de contacto, el tipo de vehículo en que te desplazarás y el precio que tendrás que pagar. De esta manera puedes hablar con varias personas, si tienes la opción de elegir, algo que pasa casi siempre que buscas con un poco de tiempo y te mueves entre grandes ciudades. Lo más normal es llamar a la persona que conduce y acordar los detalles finales… y también tener una idea de con quién vas a viajar.

Hay quien tiene dudas acerca del grado de seguridad personal o peligrosidad que entrañan estos viajes… y está claro que hay «gente rara» en todas partes, sin embargo, siempre que se apliquen las precauciones básicas, el sistema funciona bastante bien y yo no he tenido ningún problema viajando entre Berlin y Heidelberg o Munich -pagando, por cierto, cincuenta por el primer trayecto y treinta por el segundo euros, algo que merece la pena cuando vas en un mercedes y una cómoda furgoneta Volkswagen-.

Es cierto que existe la posibilidad de hacer búsquedas internacionales, pero no funciona demasiado bien más allá de Suiza y Austria por falta de usuarios. Este tipo de servicios web, la incorporación de redes sociales a la organización de viajes, permite a la gente tratar con gente y no con compañías, algo que humaniza más el acto de trasladarse de un lugar a otro.

Foto Vía ReneMT

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion turistica de Alemania


Comments are closed.