Vacaciones invernales en Allgäu

Invierno en Allgau

La región de Allgäu, en el suroccidente del estado federado de Baviera, es uno de los destinos vacacionales de invierno más populares de Alemania, con unos valles y unas montañas que quitan el aliento tan pronto se ven cubiertas de nieve, y en las que puedes viajar y realizar una buena cantidad de actividades invernales, como esquiar o hacer snowboarding.

Este lugar es la región de esquí más grande continua en el país, ya que ofrece más de quinientos kilómetros de laderas en bajada, unas más fuertes que otras, que ofrecen una buena variedad para los más expertos y para los que hasta ahora comienzan. En Allgäu puedes encontrar más de doscientos ascensores de esquí que te ayudan a que te muevas más fácil por el lugar dejándote en pistas profesionales o en lugares más remotos en donde puedes estar en contacto con la naturaleza.

En la parte alpina de esta región puedes encontrar más de trescientos kilómetros de terrenos cuesta abajo que ofrecen una buena opción de diversión. Allí tienes mucha variedad desde hacer esquí o snowboarding en las pistas, hasta ir por terrenos menos lisos para hacer Cross country, y claro puedes planearlo todo con anticipación para ir solo o en compañía de un guía especializado.


Paisajes invernales en Allgau

Tampoco te puedes perder los paisajes que ofrece esta región en el invierno, en donde puedes ver agua congelada en varias formas y figuras, como en gotas de árboles que no alcanzaron a caer cuando ya están congeladas y cascadas que se han quedado quietas en el tiempo, todo por el frío. También puedes encontrar lagos y pozos con su superficie congelada que muchos aprovechan para salir a patinar un poco.

Pero no todo es frío y nieve, en Allgäu también existen lugares en donde te puedes dar gustos un poco más calientes. Por ejemplo, puedes ir a las aguas termales de Bad Wörishofen, de Schawangau o de Bad Waldsee o tomar un sauna en las aguas termales de Oberstdorf. También puedes ir a parque acuáticos, con el agua climatizada, en donde podrás disfrutar de toboganes, olas y diversión con toda la familia.

Foto 1 Vía: rs-foto
Foto 2 Vía: kristofarndt

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera


Deja tu comentario