Recorrido por el río Elba, experiencia inigualable

Rio Elba en Dessau

El río Elba recorre una parte del Centro de Europa, comenzando en la región de Bohemia en la República Checa y va por una buena parte de Alemania pasando por las ciudades de Dresde y Magdeburgo hasta llegar al mar del Norte, cerca de Hamburgo. Por este largo recorrido, el Elba atraviesa diferentes tipos de geografía, causando unos panoramas excelentes que puedes recorrer.

Tal vez unos de los mejores paisajes que puedes encontrar en el recorrido del río Elba, son aquellos en los que pasa a través de bajas colinas y naturaleza verde, por villas dedicadas al vino y por otras que tienen castillos impresionantes. Un poco después de Dessau, puedes ver algunos de estos paisajes de praderas verdes e incluso allí puedes recorrer el río en bote.

En este paseo podrás pasar por brezales abiertos y podrás ver desde otro punto de vista las pintorescas villas que se alzan a las orillas de este río. Después, la corriente de agua llega hasta la ciudad de Hamburgo, en donde puedes ver su desembocadura uniéndose con el Mar del Norte y desde donde zarpan cruceros y otras embarcaciones.


Rio Elba en Hamburgo

Pero no todo es naturaleza y paisajes de poblaciones pequeñas, porque este río también pasa por ciudades de gran tamaño que ofrecen una amplia gama de actividades culturales. Por ejemplo, en su recorrido el Elba pasa por las poblaciones de Wittember, Dessau y Wörlitz, que son reconocidas por haber sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

También es bueno que te des un paseo por los subafluentes de este río, como son el Unstrut y el Saale, que pasan por lugares en donde podrás disfrutar de deliciosos vinos acompañando una buena variedad de música clásica y el Spree y Havel, en donde podrás experimentar un poco más una región de lagos de Alemania, que llega a la capital del país, Berlín.

Foto 1 Vía: Jill Clardy
Foto 2 Vía: p_jolly

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Naturaleza en Alemania


Comentarios (1)

  1. Prof. Jorge L. Pereyra dice:

    Soy asiduo visitante de Alemania, donde viajé doce veces, como becario del Servicio de Intercambio Académico y también por iniciativa propia, y a quien debo los fundamentos de mis especialidades, medicina nuclear y radioterapia, habiendo tenido la suerte de realizarlas en la primera universidad alemana, Heidelberg(fundada en año 1385).
    Recientemente concurrí al Congreso Alemán de Medicina Nuclear(Abril 2016), en Dresden capital de Sajonia y por supuesto volví a mi Heidelberg, no solo para visitar nuevamente la Clínica Radiológica de la Universidad, con sus permanentes adelantos, sino también a mis amigos que me recibieron con la cordialidad y sincera amistad que siempre tuvieron.
    Espero poder volver aún varias veces y decir «Deutschland herzlichen Dank»

Deja tu comentario