- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Practicar ciclismo y senderismo en Winterberg

Winterberg es una ciudad reconocida por ser uno de los mejores centros de esquí de Alemania, así como por ofrecer varios servicios para mejorar nuestra salud. Es por esto que año a año miles de visitantes llegan allí para recargar sus energías, en especial en los festivos nacionales o en las vacaciones, con su tratamientos tipo spa y la variedad de sus deportes.

Pero este lugar no sólo es bueno por su esquí y por sus tratamientos especializados, sino también por los escenarios naturales que tiene, en los que además de disfrutar el contacto con la naturaleza, también puedes practicar algunos deportes más extremos como el ciclismo de montaña. Por ejemplo, allí están los brezales del Monte Kahler Asten, que es un lugar protegido, en donde puedes encontrar varios tipos de plantas, y el Parque Helletal, en donde sus valles empinados son el deleite para muchos ciclistas de montaña.

Uno de los lugares naturales más visitados en Winterberg es el Parque Sauerland, que tiene unos bosques excelentes para la practica del ciclismo de montaña, por lo que es el segundo parque dedicado a este deporte. En este lugar puedes disfrutar de una ruta de 1.300 metros de Free Cross que tiene cinco rutas para que escojas tu favorita y la que mejor se adapte a sus condiciones, ya que hay desde un camino en bajada que es para los expertos, hasta uno más plano para los que hasta ahora comienzan.


Si tienes afición por las caminatas por parajes naturales, debes ir al Camino Rothaarsteig, que se encuentra en un escenario de colinas suaves que le han conseguido el nombre de la «tierra de las mil colinas». Su nombre viene de la deformación del alemán «raue Höhe», que significa colina escarpada, y te ofrece unas rutas que pasan por bosques densos que seguramente te llevarán a otros tiempos o te recordarán películas de aventuras en esta clase de lugares.

Cuando ya te hayas cansado de tanto realizar deportes extremos y de hacer caminatas por los bosques de la ciudad de Winterberg, te recomiendo conducir por el Camino panorámico de región alta de Sauerlando, que tiene más de cien kilómetros, y que te llevará hacia los paisajes más hermosos del área y hacia la reserva natural de las colinas de Rothaargebirge.

Foto 1 Vía: jack_of_hearts_398
Foto 2 Vía: Tanja de Bie