Aprender y asombrarse en exhibiciones de Essen

Catedral de Essen

La ciudad de Essen está ubicada en el estado federal de Renania del Norte-westfalia, a orillas del río Ruhr y es en especial una población para aquellas personas que quieren ver los monumentos industriales que existen en esta región entre los que se encuentran sus museos, su Teatro Coliseo, su Villa Hügel y sus minas de carbón, que han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero allí también existen varios lugares a donde puedes ir, como su exhibiciones permanentes, en donde puedes dar un vistazo a la historia de esta ciudad y aprender un poco más sobre la industria que rodea su historia. Una de las exhibiciones recomendadas es la de «Experiencias para desarrollar los sentidos» de Hugo Kükelhaus en la mina de Zollverein.

Esta es una exhibición muy educativa, que no tiene que ver en realidad con la mina, que es sobre la estimulación de los sentidos. Allí podrás redescubrir tu vista, tu olfato, tu tacto y tu gusto, así como explorarlos uno por uno. A pesar de que es una exhibición educativa, también es muy divertida ya que en cada una de las más de sesenta pequeñas exhibiciones podrás jugar y crear fenómenos como las luces y el movimiento.

Planta de coque de Zollverein

Otra exhibición permanente que puedes visitar allí está ubicada en el antiguo almacenamiento de sal en la planta de coque de Zollverein que se llama «Palast der Projekte» o el «palacio de los proyectos» en donde podrás ver las más de sesenta propuestas de las artistas Ilya y Emilia Kabakov para hacer del mundo un lugar mejor para todos nosotros.

En esta exhibición tendrás la oportunidad de estar y caminar dentro de una escultura en forma de espiral, que es muy parecida a aquella Torre Tatlin, en donde podrás caminar, estudiar y pensar acerca de las propuestas de muchas personas ficticias que cuentan sus experiencias y sus propuestas para hacer una cambio positivo en el mundo en el que habitan.

Una de las exhibiciones más visitadas es la de los tesoros de la Catedral de la ciudad, que es una de las más importantes de toda Europa, y que está allí gracias a la Princesa Abbesses, quien gobernó esta ciudad por más de mil años. En esta exhibición puedes encontrar piezas de arte de datan de periodos entre los años 980 y 1060, por lo que es una de las más importantes en cuanto a historia del arte.

Foto 1 Vía: Baikonur

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Essen


Deja tu comentario