Calw, la ciudad natal de Herman Hesse

Calw, puente de San Nicolas

Calw es una pequeña gran ciudad, a la entrada de la Selva Negra, en Baden-Wurtemberg; famosa por su dedicación a la industria textil y el comercio de la madera y la sal que la hicieron conocida en toda Europa a partir del siglo XVII, es además la ciudad natal del gran escritor Herman Hesse, Premio Nobel de Literatura en 1946, que pasó aquí la mayor parte de su infancia y juventud.

Esta próspera villa casi milenaria nos invita a recorrerla y conocer sus alrededores, siempre de la mano del gran escritor, en cuyo homenaje se ha creado el Museo que lleva su nombre y que es el reservorio documental sobre su vida y obra más importante del mundo.

Muchos lugares de la ciudad aparecen en la obra del escritor y podemos recorrerla a pie, comenzando en su casa natal y continuando con varios monumentos y lugares públicos, como el Ayuntamiento, la Casa de Sal, el Mercado, la Iglesia Protestante, las casas Schüz y Andreas entre otros, ya que el escritor los describió con tal detalle que el lector-turista los encuentra sin ninguna dificultad aún a pesar del tiempo transcurrido.

Uno de los monumentos emblemáticos de esta ciudad es su puente de piedra, el más antiguo sobre todo el río Nagold, el Nikolausbrücke, con la Capilla de San Nicolás en el pilar central, construido en el siglo XV y reformado en los siglos XIX y XX. Hacia fines del siglo XIX había pequeñas islas a cada lado del puente y era un lugar elegido por los jóvenes de aquellos tiempos para ir a nadar.

Otras cosas para ver y hacer: explorar la naturaleza visitando el Parque Nacional de la Selva Negra, que comienza a pocos pasos de la plaza central; visitar el castillo Zavelstein y, si es la época, disfrutar de los campos florecidos de azafrán; visitar la Iglesia de Kentheim con sus frescos del siglo XIII, el establo de camellos de Rothfelden y el Museo de Joyería de la cercana Pforzheim.

Es muy fácil llegar a  Calw por autopistas, tren y autobús, y además puedes utilizar el Ticket Turístico de la Selva Negra; pero debemos advertirte que, si vienes a esta ciudad,  se hallarás muy cerca del glamoroso balneario de Baden-Baden y su mundialmente famoso Casino; aunque  si prefieres otro tipo de esparcimiento, también estamos muy cerca del Lago Constanza, en el cual se puede pasar todo un día.

Foto: Hansj?Lipp

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario