Compras para todos los gustos en Erfurt

Domplatz en Erfurt

Erfurt es la ciudad más grande del estado federado de Turingia, siendo su capital, y tiene un gran encanto para los visitantes por su centro histórico que es uno de los mejor preservados en toda Alemania. En este lugar puedes ver su rico pasado reflejado en sus casas de madera, en sus iglesias y abadías, así como en sus edificaciones que datan del renacimiento.

Como en muchas ciudades alemanas, el centro histórico de Erfurt es sólo para peatones, parte de esa decisión debido a que es un lugar de interés histórico, así que salir de compras o simplemente a mirar por las calles de este lugar es una excelente experiencia si disfrutas de unos días de alojamiento en Erfurt. También es una experiencia diferente pasar de los edificios típicos antiguos a modernos centros comerciantes, pasando por casas de madera típicas.

Existen tres lugares principales que no te debes perder si lo tuyo son las compras mientras estás de turismo. Uno de ellos es el Mercado en Domplatz, que es más concentrado en productos naturales y comestibles. Allí puedes ver interminables puestos de venta de flores, de vegetales y de frutas que combinan perfectamente son el fondo típico de la plaza. En este mercado puedes encontrar productos típicos de este estado como son las salchichas bratwurst de Turingia, así como carne y otras cosas más naturales.


Fuente en Anger

También debes ir al área dedicada a las compras de Anger, que era el lugar en donde hacía muchos siglos se hacía el comercio también, por lo que es un lugar central de este centro histórico. Allí puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes, tiendas, cafeterías, centros de compras y tiendas por departamentos que existen para personas de todos los gustos y con todos los presupuestos.

Por último, los habitantes de Erfurt recomiendan visitar el Puente Largo y el Puente de los Mercaderes en donde existen pequeñas tiendas muy originales y típicas entre las que se encuentran anticuarios, venta de libros antiguos, galerías y talleres de fabricación de objetos en vidrio, de porcelana, de tallado en madera y de cerámica, que son un recuerdo de lo que los artesanos hace siglos solían hacer en este mismo lugar.

Foto 1 Vía: insmu74
Foto 2 Vía: glockentierchen

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compras en Alemania, Erfurt


Deja tu comentario