- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Recorrido por la Jura de Suabia

La Jura de Suabia, también conocida como las Montañas de Suabia, es una hermosa región alta que se elevó del mar jurásico hace millones de años, lo que podría explicar su extraña combinación entre valles suaves verdes en los que se pueden ver animales y formaciones rocosas agresivas que son uno de los encantos para los cientos de senderistas que deciden visitar este lugar año a año.

Esta zona se extiende por 220 kilómetros de largo y cincuenta de ancho en la región de Baden-Wurtemberg, desde la depresión Nördlinger Ries hasta el Lago Constanza. Este lugar ha sido muy movido, literalmente, durante el desarrollo de la tierra y de la geografía, ya que en este lugar existen muchas formaciones hechas por la explosión de volcanes y hasta un meteorito gigante cayó allí, el que formó Nördlinger Ries.

Muchos visitantes en la actualidad deciden ir a este lugar porque esta lleno de sorpresas por todas partes. Los paisajes de este lugar son casi idílicos con iglesias antiguas, entre las que se destaca el último diseño del arquitecto Balthasar Neumann que es la abadía de Nereshei, y castillos imponentes que se elevan en lo alto de las mesetas.

Y es que cuando vayas a este lugar te sorprenderá la mezcla de paisajes que puedes encontrar allí, con bosques y zonas verdes extensas en los que se pueden ver ovejas pastando, riscos escarpados desde los que puedes tener excelentes vistas sobre el resto de la zona y hasta cuevas que son un misterio porque se encuentran conectadas entre si y que tienen fabulosos sistemas subterráneos.

Además esta región es también una combinación entre atracciones geológicas e históricas, entre poblaciones antiguas y resorts más modernos y entre áreas de recreación y paisajes naturales. Los puntos más altos que puedes encontrar allí son el Ipf en el oriente que tiene 668 metros de altura y en el occidente el Monte Lehmberg a 1.015 metros de altura.

Foto 2 Vía: Warden