Espíritu cultural de Dresde

Dresde

La ciudad de Dresde muestra su espíritu cultural en la gran cantidad de actividades de este tipo que puedes encontrar allí. Esta población tiene buena cantidad de festivales, de ferias y de otras actividades culturales, como los desfiles de botes de vapor, el festival del tren, el festival de Elbhangfet, el Festival de Música de Dresde y el Festival de Música contemporánea de esta ciudad, que hacen que todo el año esté lleno de actividades para los viajeros más culturales.

A mediados de mayo esta ciudad realiza el Festival Internacional Dixieland, que es el segundo festival de música jazz más grande del mundo y el más antiguo del continente europeo. En esta celebración puedes sentir como todo empieza a vibrar al ritmo de esta música con las fiestas que se llevan a cabo en botes por el Elba, con los conciertos que se presentan y con las calles llenas de eventos que giran alrededor de este ritmo.

Durante varios días la ciudad de Dresde se viste de gala y recibe a decenas de los mejores artistas de jazz tanto nacionales como internacionales para que se presenten en los diversos escenarios dispuestos para ello. Y como gran final de este festival puedes ir al desfile de automóviles antiguos que pasan por las calles de la ciudad al ritmo de la música jazz.


Dresde

En la última semana de junio se presenta un gran festival que ocupa la región entre Pillnitz y Loschwitz, que es el Elbhangfest. En él se realizan más de doscientos eventos diferentes en cinco villas que se encuentran a lo largo del río Elba, en sus parques y plazoletas y en sus orillas y muelles. Muchos aseguran que este evento es una mezcla entre una feria y un festival.

En este festival las poblaciones se llenan de presentaciones de teatro, de grupos de danza y de conciertos, así como de eventos especiales para los más pequeños. También puedes hacer tus compras en mercados de artesanías locales y probar las delicias de la región en sus diferentes puestos de comida y de bebidas. Y aprovechando la fiesta, puedes realizar los tours guiados y charlas especiales que se brindan en cada una de las poblaciones.

El Festival de Música de Dresde se realiza en la ciudad entre finales de mayo y principios de junio, en donde se presentan una gran cantidad de conciertos en lugares usuales e inusuales como iglesias, salas de teatro, palacios y jardines, en los que tanto solistas como agrupaciones brindan a su público lo mejor de las orquestas de esta ciudad.
Foto 2 Vía: User:Nikater

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dresde


Deja tu comentario