El Museo Bomann, en Celle

Residencia Ducal de Celle

Este museo evoca la vida cotidiana y los oficios tradicionales de la Baja Sajonia; en su interior podremos ver recreaciones de la vida cotidiana desde el siglo XVI al XIX, y los numerosos objetos que integran las colecciones nos informan acerca de los oficios de los antiguos gremios de Celle. Otras salas del Museo nos hablan de la historia regional y el folklore y podremos ver la colección de miniaturas de la Fundación Tansey.

El Museo Bomann se encuentra en Celle, justo frente al Castillo. Celle es un “Landkreis”, es decir un distrito rural ubicado en la Baja Sajonia.  El Museo fue fundado en 1892 y nos ofrece una visión completa de la vida de la región,  desde una granja del lejano siglo XVI hasta residenciales habitaciones y una cocina e clase media alta de la primera mitad del siglo XIX.

Entre sus colecciones permanentes, posee una de las mejores muestras textiles del norte de Alemania, con la evolución de la moda en los últimos doscientos cincuenta años y los trajes típicos de la ciudad y el campo. Estas exposiciones permanentes se proponen ofrecer a los visitantes un panorama integral del folclore y la historia, desde los habitantes prehistóricos y la evolución de la región. Otra de estas muestras, “Arte en Celle”, muestra un taller de torneado de madera totalmente equipado.

El Museo alberga también la colección de miniaturas de la Fundación Tansey, ofrece programas para visitantes de todas las edades y nos invita a pasar a una preciosa cafetería y la posibilidad de descansar en su patio.

Otra división del Museo Bomann está en el Castillo de Celle e incluye los apartamentos que fueron la última residencia de la pareja ducal de Celle, una exposición sobre la historia del Reino de Hannover, y la vida de la reina Carolina Matilde, así como de la más antigua casa real que todavía existe en Europa: los güelfos. Es que este castillo fue la sede del Gobierno del Principado de Guelph y residencia permanente de los duques durante casi tres siglos, así como residencia de verano de los reyes de Hannover. De variados estilos, muestra las huellas de la época medieval y las reformas barrocas realizadas hacia 1705; su capilla se considera un importante ejemplo del arte del Renacimiento en el norte de Alemania.

El Museo se encuentra en la Schlossplatz 7 D, Celle; es accesible para personas con capacidades diferentes y está abierto de martes a domingos.

Foto: Ciudad de Celle

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Alemania, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario