Arte y cultura en las calles de Darmstradt

Casa de Gluckert en Darmstradt

Darmstradt es una población que además de ofrecer edificaciones hermosas para que todos los visitantes las disfruten, tiene una amplia oferta de cultura y de arte. Entre los lugares que puedes visitar relacionados con esos temas está Mathildenhöhe que es considerada como una colonia de artistas que está conformada por estudios, jardines, una edificación para exhibiciones y casas, todo lo que está hecho de piedra y que es un buen ejemplo de la arquitectura moderna del siglo veinte.

En la actualidad esa colonia es conocida como el Museo de Artistas de Darmstadt, en donde se exhiben los trabajo de artistas que fueron realizados entre los años 1899 y 1914, que fue el año en que esta colonia de artistas se rompió. Allí puedes aprovechar la oportunidad para ver esta pequeña ciudadela que tiene varias construcciones y espacios que vale la pena ver.

Dentro de esta colonia, que fue fundada en el año de 1899 por el Gran Duque Ernst Ludwig, su arquitecto Josef Maria Olbrich también construyó la Casa de Glückert como parte de una exhibición arquitectónica llamada «Un documento del Arte Alemán», que fue la encargada de hacer que la colonia se ubicara en el mapa atrayendo a los amantes del Art Nouveau.


Construccion en el Museo de Artistas de Darmstadt

Otro lugar relacionado con el arte y la cultura es la Casa de la Historia o el Teatro Moller, que es considerado por muchos como la gema cultural de la ciudad y uno de los edificios más importantes del centro de Darmstadt. En este sitio se encontraba el teatro real llamado Teatro Moller que tiene un diseño y una construcción de principios del siglo diecinueve.

Este teatro fue construido en 1819 y reabierto como el archivo de la ciudad, el archivo regional del estado de Hesse y la casa de la historia. Además allí puedes disfrutar de exposiciones temporales, conciertos y lecturas, al mismo tiempo que regresas en el tiempo en esta construcción y aprecias los detalles que la hacen tan reconocida por los habitantes de la ciudad.

Foto 2 Vía: froutes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Darmstadt


Deja tu comentario