Hermosa arquitectura con historia en Eisenach

Plazoleta de Mercado de Eisenach

La ciudad de Eisenach es una que está llena de historia que se ve reflejada en su centro histórico que tiene una gran cantidad de museos y de edificaciones históricas. Los turistas que van allí en general se sienten atraídos por lugares como la plazoleta de mercado con su ayuntamiento y con su palacio, la Casa de Lutero y la Casa de Bach en Frauenplan. Y por supuesto, esos son los lugares que más te recomiendo en tu visita a esta población del estado de Turingia.

La plazoleta de mercado se encuentra en todo el corazón del casco antiguo de Eisenach y en ella puedes ver una buena cantidad de casas realmente históricas y de gran belleza. En este lugar se encuentra el ayuntamiento de estilo gótico tardío que originalmente fue utilizada como una bodega de vinos y en la actualidad es una buena muestra de lo que era esta población en su pasado.

En esta plazoleta también puedes ver la capilla de San Jorge, en donde Martín Lutero predicó el dos de mayo de 1521, incluso después de que ya había sido censurado por el imperio, así como el Museo de Turingia que tiene como hogar un palacio de estilo barroco, que data de aproximadamente el año 1750, que se encuentra en la parte norte de este lugar de la ciudad.


Casa de Martin Lutero en Eisenach

Este Palacio fue construido en el estilo barroco por petición del Duque Ernst August von Sachsen-Weimar. En una de sus alas se encuentra el Museo de Turingia, que te mencioné con anterioridad, y que tiene objetos como piezas de cerámica faience y porcelanas de los siglos dieciocho y diecinueve, así como algunos productos que fueron hechos por las vidrierías del estado de Turingia. También, los antiguos establos del palacio, en la actualidad son utilizados para exhibiciones especiales.

Lutherplatz es el lugar en el que se encuentra la Casa de Martín Lutero, que es una de las casas más antiguas hechas de madera que existen en esta población. El reformador religioso Martín Lutero, vivió en este lugar mientras asistía a la escuela Latina entre los años 1498 y 1501. En esta casa en la actualidad puedes encontrar un museo que está dedicado a su trabajo, que muestra su habitación y tiene varios objetos y exhibiciones que muestran un poco su vida.

Foto 1 Vía: froutes
Foto 2 Vía: Ingersoll

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario