- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Colonia, centro de exhibiciones internacionales

Colonia es la primera opción para más de veinticinco sectores de la industria mundial y es precisamente por esto que allí se llevan a cabo ferias y exhibiciones de comercio y artes que atraen a miles de personas. Todos los años, en esta ciudad presentan más de cincuenta ferias de comercio internacional en las que participan más de 40.000 compañías de 120 países, lo que logra la atracción de más de dos millones de compradores de 175 países.

Uno de cada tres visitantes a estas ferias de Colonia así como más del cincuenta por ciento de los que están en la parte de exhibiciones son de fuera de Alemania. Y el Centro de Exhibiciones de esta ciudad también se encarga de hacer ferias del mismo tipo en otros países. Por la importancia que esto representa para Colonia, a continuación te describo algunas de las ferias más importantes que se llevan a cabo allí, en donde muchos turistas encuentran cosas de su interés.

La feria Anuga se lleva a cabo dos veces al año en primavera y en otoño y se realiza por el Centro de Exhibiciones de Colonia y la Asociación Federal de Comerciantes Alemanes de Comidas. En esta feria principalmente puedes encontrar todo lo relacionado con la industria alimenticia, desde las comidas diarias hasta aquellas gourmet, pasando por catering, restaurantes y facilidades de compra. Esta feria atrae a cerca de 200.000 personas y a 6.000 expositores de 88 países, .

Entre finales de octubre y principios de noviembre de todos los años se realiza la primera exhibición mundial de arte contemporáneo y moderno, Art Cologne, al que llegan más de 50.000 visitantes que son amantes de esta clase de arte. Allí tienes la oportunidad de ver piezas de arte de más de trescientas galerías de más de veinte países en una inmensa exposición de 40.000 metros cuadrados. Esta exhibición está abierta todos los días al público general, por lo que puedes escoger el día en que quieras asistir.

También cada dos años en Colonia puedes encontrar la Feria Internacional Dental que se realiza en conjunto con la Asociación Industrial Dental Alemana. Allí puedes ver todo lo relacionado con la tecnología y medicina dental, y logra atraer cerca de 80.000 visitantes y más de 1.400 expositores de cincuenta países. Esta feria se lleva a cabo en abril y el primer día de ella está reservada para los visitantes comerciantes, pero el resto de los días puedes asistir sin problemas.

Foto 1 Vía: celesteh
Foto 2 Vía: International Festival