Parque Europa, diversion para toda la familia

Parque Europa, en Alemania

Este parque de 62 hectáreas ubicado en Rust es uno de los más grandes de Alemania; está dedicado a varios países europeos, además del propio país. Por cierto, Rust es una ciudad en el distrito de Ortenau, en Baden-Württemberg, una de cuyas principales atracciones es este parque que a través de más de cien espectáculos, nos invita a descubrir las bellezas naturales y arquitectónicas de esos países y algunas actividades para los más arriesgados como el Eurosat, Euro-Mir y Poseidón.

Además de los sectores temáticos dedicados a cada país, ofrece una nueva atracción que es la “Casa de la Ciencia” , actividades científicas para toda la familia que a través de terminales interactivas y producciones multimedia presenta la ciencia y la tecnología en una forma clara y apasionante al mismo tiempo. Los temas centrales de la Casa de las Ciencias son los Descubrimientos e invenciones, el Hombre y la naturaleza, talleres didácticos y espacios para explorar y descubrir.

Otras actividades son El descubrimiento de la Atlántida, que nos permite explorar el fondo marino; Reina de África, un viaje por la Ruta de los Elefantes; juegos acuáticos, fútbol en la arena, viajar en avión con el Barón Rojo, en un barco vikingo… Además promete decenas de sensaciones no aptas para temerosos, como por ejemplo deslizarse a gran velocidad por un canal metálico, terror en el castillo encantado, más velocidad en un circuito, el vacío en rotación, la montaña rusa en la oscuridad…

Es casi imposible describir cada una de las atracciones del Parque; pero también les comentaremos que tiene un sinnúmero de espectáculos preparados para todos, con artistas internacionales, magníficos vestuarios, y la presencia de magos, malabaristas, bailarines y acróbatas. Por ejemplo algunos de estos entretenimientos son “Misterios de Asia”, el Carnaval de Venecia, escenarios flotantes, al aire libre, espectáculos flamencos, de marionetas, y shows con rayos laser en escenarios giratorios.

Cada país tiene su propio sector, dedicados a lo más representativo de cada uno. Por ejemplo el de España muestra una fachada blanca con reminiscencias moriscas, reproduciendo el casco antiguo de Sevilla. Propone distintas actividades relacionadas con los tiempos de la caballería y hasta un viaje en las carabelas de Colón, sin dejar de recomendar la representación de flamenco.

Por último una visita a bodegas y restaurantes, donde se podrán disfrutar las delicias clásicas, un carrousel de alta velocidad y una visión de la arquitectura andaluza.

Información práctica

  • Dirección: Calle Europa-Park 2 – 77977 Rust
  • Teléfono: +49 (0) 1805 / 77 66 88 (información); +49 (0) 1805/ 7 88 99 7 (entradas).
  • Horario: del 31 de marzo al 04 de noviembre de 2012, todos los días de 9 a 16 hs.; del 24 de noviembre de 2012 al 06 de enero de 2013, todos los días de 11 a 19 hs.
  • Entrada: adultos, 37 euros; niños de 4 a 11 años, 33 euros; pases por dos días, 70 euros para adultos, 61,50 euros para niños.
  • Cómo llegar: en bus o en tren, estación Ringsheim.

Foto: Parque Europa

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Alemania, Parques de atracciones


Deja tu comentario