- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Palacio de Bückeburg con combinación de estilos

El Palacio de Bückeburg, o Schloss Bückeburg, era la residencia de los Príncipes de Schaumburg-Lippe y a pesar de que esta familia rindió su poder político en el año 1918, aún viven allí. Este lugar, que tiene una historia que data desde hace más de setecientos años, tiene una parte que está abierta al público y es un gran atractivo turístico de la ciudad de Bückeburg con sus piezas de arte y su importante biblioteca.

Este palacio es considerado como uno de los mejores ejemplos del Renacimiento del río Weser de Alemania con decoraciones como aquellas que recuerdan a las conchas marinas que son muy típicas de este estilo. Te recomiendo que visites el jardín, que tiene un diseño que refleja el estilo barroco con laberintos, fuentes y caminos de pérgolas, que usualmente tienen las construcciones de ese estilo.

Una de las partes más importantes de este castillo es el mausoleo, que es un edificio con un domo que tiene cuarenta y dos metros de altura y se encuentra justo al lado del palacio. El interior de este lugar fue hecho por el arquitecto de Berlín Paul Baumgarten y es el monumento funerario privado más grande en el mundo, siendo utilizado hasta el día de hoy como lugar de entierro de la familia que allí vive.


Otro lugar que debes ver allí es el Gran Salón de Banquetes de estilo barroco que es realmente espectacular. Este lugar fue construido en 1893 y tiene dos plantas que alcanzan los nueve metros de alto. Lo que más debes mirar es el techo que fue pintado sobre lienzo por el pintor de Múnich el profesor Ferdinand Wagner y claro que este lugar sigue siendo utilizado para las celebraciones familiares.

Y no olvides visitar el Salón Amarillo que es de estilo neobarroco y que alguna vez fue usado como el salón de las damas. Se dice que después de la cena, las damas se retiraban a este salón para conversar sobre los sucesos de la noche mientras que los hombres iban al salón de fumar para hablar sobre política. Para visitar todo este castillo puedes tomar un tour guiado del primero de abril al treinta de septiembre de 9:30 de la mañana a 6 de la tarde y del primero de octubre al 31 de marzo de 9:30 de la mañana a cinco de la tarde.

Foto 1 Vía: Doris Antony
Foto 2 Vía: Stephi 2006