Montañas Harz, de páramos a las cascadas

Montañas Harz

Las montañas Harz se elevan de una forma misteriosa casi como una isla sobre las planicies que se encuentran en el norte de Alemania, en las fronteras entre los estados federados de Baja Sajonia, Turingia y Sajonia Anhalt, pero sus virtudes y cualidades van mucho más allá de su belleza, porque es una montaña muy antigua, porque tiene el pico más alto de Alemania con el Monte Brocken que está a 1.142 metros de altura y porque es la montaña más alta en Alemania al norte del Río Meno.

Si miras estas montañas desde las alturas, podrás ver que es un macizo plano que tiene sus bordes doblados como si cayeran. Además este lugar es muy popular entre aquellos estudiosos de la evolución geológica y los que simplemente estén interesados, en especial en el Valle Oker que es muy conocido por sus formaciones rocosas que son realmente impresionantes.

Las Harz ofrecen unos paisajes de ensueño que son características que van desde una región central de tierras altas que tiene picos rocosos de varias formas, páramos de gran altura, mesetas anchas que se encuentran a más de seiscientos metros de altura sobre el nivel del mar, lagos de montaña y valles profundos que recuerdan más a los sorprendentes cañones. Y es precisamente por esas corrientes de agua que muchos deportistas de aventura prefieren venir aquí, porque entre tantas corrientes, cascadas y reservas es muy fácil poderlos practicar casi todos.


Montañas Harz

Justo al lado del valle Oker, se encuentra la reserva Oker, en donde están las cataratas Romkerhall, que son unas cascadas de agua que caen desde grandes alturas y que te recomiendo visitar porque son uno de los mayores atractivos turísticos de esta área y de hecho muchos turistas simplemente van hasta allí para verlas y tomarles fotografías.

Pero en las montañas Harz no todo es naturaleza, allí también tienes la oportunidad de ver muchos palacios, castillos y edificaciones religiosas que datan de las épocas de la Dinastía Sajona en esta área de Alemania, así como algunas gemas arquitectónicas de la época del romanticismo. Y si así lo quieres allí es fácil encontrar tours de descubrimiento por los parques nacionales en donde puedes ir a ver murciélagos, ir a montar en balsa, a hacer ciclismo de montaña, a montar a caballo y a escalar en roca,

Foto 1 Vía: Rappbode Stausee
Foto 2 Vía: froutes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Alemania


Comments are closed.