- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Atractivos historicos en Cochem

Cochem es una pequeña población que se encuentra en el estado federado de Renania Palatinado, en el occidente de Alemania, cuyo casco antiguo es muy pintoresco y de gran belleza. Allí se encuentra un castillo imperial de estilo gótico tardío, varias plazoletas medievales y casas que han sido restauradas y que están hechas de madera y que son realmente joyas arquitectónicas que son muy típicas de esta región.

En esta ciudad puedes encontrar varios lugares que visitar como la plazoleta del mercado, el Martinsbrunnen que hace parte de la estructura de suministro de agua de la población antigua, las murallas antiguas junto a las puertas de la ciudad, el castillo de mil años que aparte es el símbolo de la ciudad, el molino de mostaza histórico que fue construido alrededor del año 1810 y el antiguo monasterio de los capuchinos, entre muchos otros.

Uno de los lugares que sin duda no te puedes perder en Cochem es su maravilloso casco antiguo que está lleno de casas con marcos de madera y en donde puedes ver edificaciones históricas como la Iglesia de San Martin, el Monasterio capuchino que en la actualidad es el lugar de un centro de artes y la plaza de mercado con su ayuntamiento de estilo barroco, todo lo que ha sido restaurado y mantenido de una forma asombrosa.


También debes ir al Castillo Cochem que es de estilo gótico tardío y con su silueta que es difícil de confundir al estar ubicado en la punta de una colina a más de cien metros sobre el río Mosela. Este lugar es muy atractivo porque el contorno de la colina al parecer continua hacia la silueta del castillo, formando una figura muy armoniosa. En este lugar también se encuentra un centro de halcones en donde algunos días puedes ver demostraciones y también puedes asistir a tours fantasmales que se hacen en las horas de la noche.

Otro lugar que es muy visitado por los turistas es el histórico molino de mostaza, en donde un experto guía turístico lleva a los visitantes por un recorrido en el que podrás aprender como se hace la mostaza. En este molino, que tiene más de doscientos años y está entre los últimos de su tipo en Europa, se utiliza el método de la molienda en frío, que ha llevado a que se gane concursos de especialidades hechas con mostaza con las recetas locales y con aquellas que han sido transmitidas de generación en generación.

Foto 1 Vía: Random_fotos
Foto 2 Vía: ngotoh