Parque Muskau, entre Alemania y Polonia

Parque Muskau

El Parque Muskau, también conocido como Parque Muskauer, es el parque más grande y el que posee más popularidad de aquellos que tienen el estilo inglés, además de estar una parte en Alemania y otra parte en Polonia. Este parque cubre 3.5 kilómetros de terreno en Polonia y 2.1 kilómetros cuadrados en Alemania, extendiéndose en los dos lados del río Neisse o Neisse Lusacio que es la frontera natural entre estos dos países.

Este parque es un ejemplo extraordinario de un parque en las afueras de las ciudades europeas, y en la época en la que fue creado, a principios del siglo diecinueve, logró romper totalmente los esquemas en cuanto a los términos del desarrollo de esos hermosos paisajes que puedes encontrar allí, en forma artificial, porque no muchas de las cosas que están presentes allí son naturalmente de ese lugar.

Este lugar fue el que comenzó un movimiento de diseño dentro de las poblaciones de Alemania y este parque fue una de las influencias principales en el desarrollo de la llamada «arquitectura de paisajes» como una disciplina científica. El Muskau se encuentra en Alemania en la parte de Sajonia y se ha convertido en un proyecto conjunto con Polonia.


Construcciones en el Parque Muskau

Allí el valle Elba se extiende por dieciocho kilómetros desde el Palacio Übigau en el noroccidente del parque hasta la casa estatal Pillnits y la Isla Elba en el suroriente de la capital de estado de Sajonia, Dresde. El Centro del Valle cultural Elbtal es el conocido barrio histórico de Dresde en donde puedes visitar la terraza Brühl, el Palacio Residenz, la Iglesia de Nuestra Señora, la escuela de arte y la Casa de Ópera Semper.

En el centro de este parque puedes encontrar áreas parcialmente elevadas que tienen una buena cantidad de árboles y naturaleza, en especial en la orilla occidental del río, en una parte que se llama el «Parque en Terrazas«. Además de los espectáculos naturales, allí te recomiendo también ver las edificaciones históricas y los jardines diseñados que te llevan a tiempos pasados. Y la Unesco también está de acuerdo con la belleza y carácter único de este parque porque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en el año 2004.

Fotos Vía: Adam Kumiszcza

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Naturaleza en Alemania


Deja tu comentario