Bremen y sus facetas culturales

Bremen Kunsthalle

Bremen es sin dudas una ciudad de contrastes con su estatua de Rolando en el ayuntamiento que hace parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, su barrio Schnoor, su malecón Weser y un centro científico que tiene más de noventa años. Además con sus construcciones aeronáuticas, sus estaciones espaciales y la construcción de embarcaciones se ha logrado ganar la fama de ser una ciudad con una interesante industria de la alta tecnología.

Pero Bremen es mucho más que esos contrastes, porque también es una ciudad altamente cultural, lo que queda demostrado con la galería de arte Bremen Kunsthalle, el Teatro Bremen y la Compañía Shakespeare, así como con el Nuevo Museo Weserburg. Es por esto que si eres amante de la cultura comprobarás que este es un buen lugar ya que encontrarás desde musicales hasta una embarcación teatral.

El Nuevo Museo Weserburg es el más grande de Alemania dedicado al arte contemporáneo, asó como un museo de coleccionistas que tiene entre sus piezas arte moderno internacional que pertenece a varias colecciones privadas de gran importancia. Además de estas piezas, en este museo tendrás el acceso a la colección más grande de publicaciones de arte en todo el continente europeo.

Plaza de Mercado de Bremen

Por su parte, la galería de arte Bremen Kunsthalle es la galería más importante de Alemania que está financiada con recursos privados y es el museo más antiguo de la ciudad. En esta galería puedes ver una colección privada de buen arte que es una de las más importantes en todo el país y que tiene piezas de artistas de importancia como Picasso, Delacroix, Beckmann, Goya, Liebermann y Dürer. Después de una gran restauración, este lugar en la actualidad se ha convertido en el símbolo de la elegancia clásica y del diseño moderno que además tiene departamentos dedicados a las esculturas, pinturas, impresiones y dibujos.

Si lo que te interesa es la música clásica no te puedes perder el Festival de Música de Bremen, el cual tiene una serie de conciertos en los que los asistentes pueden ver solistas de importancia, directores que gozan de gran popularidad y orquestas de prestigio. Durante la ceremonia de apertura se puede ver un espectáculo de luces y sonido en la plaza de mercado que quiere mostrar las características del evento que son su capacidad de cubrir varios géneros como son la música clásica y el jazz y la invitación a artistas de clase internacional.

Foto 1 Vía: Jürgen Howaldt
Foto 2 Vía: clspeace

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bremen


Comments are closed.