- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Hermosos parques y jardines en Bonn

Bonn es en la actualidad una vibrante ciudad universitaria, un centro cultural en el que puedes ver conciertos de gran prestigio y muchas exhibiciones, un centro en el que se desarrollan las tecnologías del futuro y el lugar en donde se encuentran oficinas importantes de varias organizaciones de las Naciones Unidas. Además, descubrirás que la gente de esta población sabe realmente como disfrutar las buenas cosas en la vida, como sus espacios verdes y su naturaleza.

Uno de los lugares en los que puedes encontrar mucho verde y mucha naturaleza es el parque Rheinaue que es el centro geográfico de la ciudad y tiene una red de cuarenta y cinco kilómetros de caminos para que la gente lo recorra, así como un viñedo y un jardín de estilo japonés. También están los jardines botánicos que tienen once invernaderos y la lila de agua más grande del mundo.

Con una longitud combinada de veintinueve kilómetros a lo largo de ambas orillas, el paseo a lo largo del río Rin en Bonn es el paseo más largo sobre una extensión continua a lo largo de este importante río. Así que si quieres ser testigo de una caminata inolvidable en la que estarás en compañía de este río que ha sido la inspiración de grandes maestros, te recomiendo que te des una vuelta por este lugar.

El parque Rheinaue es el corazón verde de Bonn y se podría decir que el que le da la energía y vitalidad de la naturaleza, y se encuentra a ambos lados del río Rin. Este lugar cubre un área de ciento sesenta hectáreas y es casi tan grande como el centro de esta ciudad. Uno de sus mayores atractivos es el Lago Auensee, en donde te recomiendo que alquiles un bote para recorrerlo.

Otros lugares de importancia allí son el jardín Japonés, que ofrece unos paisajes y unas vistas dignas de tarjeta postal venida de ese país de oriente, así como el Lago Rheinauensee, el apiario o el lugar en donde puedes ver varias colmenas de abejas y aprender un poco sobre estos animales, y el jardín sensorial. Todo lo que hace que este sea uno de los lugares más visitados de esta ciudad.

Por su parte, los jardines botánicos de la Universidad de Bonn, que se encuentran detrás del Palacio Poppelsdorf, fueron creados a principios del siglo diecinueve, con invernaderos y otros espacios al aire libre que reemplazaron los jardines reales. Gracias al clima moderado atlántico de esta ciudad, cerca de 3.000 especies de plantas de las latitudes templadas del planeta crecen aquí. Y de hecho, allí puedes ver más de 8.000 diferentes plantas que se encuentran cultivadas en su extensión de 6.5 hectáreas.

Foto 1 Vía: storem
Foto 2 Vía: Curnen