Vacaciones en las montañas Erzgebirge

Montañas Erzgebirge

Las montañas Erzgebirge son una de las áreas más populares para las vacaciones en Sajonia. Esta es una región alta de montaña que tiene una gran cantidad de árboles y naturaleza en la frontera con al República Checa. El punto más alto de estas montañas se encuentra a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar en Fichtelberg cerca de Oberwiesenthal, el pueblo más alto de Alemania.

Estas montañas se formaron hace cerca de trescientos millones de años y son inusualmente ricas en recursos minerales que se encuentran relativamente cerca a la superficie, allí se ha encontrado plata, cobalto, estaño, plomo y otros metales que han convertido a Sajonia en uno de los estados más ricos. Y la extracción de Uranio empezó tiempo después, pero no fue muy importante desde el punto de vista económico.

Los minerales ricos de la montaña han sido a través de la historia extraídos por mineros trabajadores e inventivos y trabajados por expertos como artistas y artesanos que los convierten en una gran variedad de objetos. Y cuando ves este lugar por primera vez puedes en realidad observar lo que la minería ha dejado en la cadena montañosa, ya sea por la alteración del paisaje o por la influencia de la historia cultural de la región.


Montañas Erzgebirge

Aunque en la actualidad ningún minero se encuentra en las colinas haciendo actividades concernientes a esa profesión, los muchos siglos de actividad minera sin duda dejaron muchos monumentos industriales y huellas en el lugar como sistemas subterráneos de caminos y túneles, plantas de agua, pozos y escombreras; todo lo que puedes ir a visitar en tu viaje allí.

En esta región de tan variada geografía, con sus valles profundos, sus reservas, sus mesetas altas, sus atracaderos y presas y sus tapices ricos, se puede ver una gran variedad de atracciones históricas y culturales que te pueden brindar en tu visita unas buenas impresiones del pasado y el presente de este lugar. La riqueza incontable de la región en recursos minerales, en la historia de su minería, en sus artesanías, en sus artes tradicionales y en sus costumbres se puede ver por todas partes en este pintoresco lugar.

Foto 1 Vía: Hejkal
Foto 2 Vía: Norbert Kaiser

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Alemania


Deja tu comentario