Hamburgo y sus distritos

St Pauli en Hamburgo

Los distritos de Hamburgo reflejan todos los aspectos de este elegante puerto que se encuentra en el norte de Alemania y que tiene un ambiente bastante cosmopolita. Estos distritos de esta ciudad parecen pequeñas ciudades que entre todas hacen que esta población sea tan especial, allí puedes encontrar desde partes que parecen villas de pescadores hasta las partes residenciales más exclusivas.

St. Pauli es el distrito de entretenimiento por excelencia en Hamburgo. Allí puedes encontrar todo lo relacionado con las actividades de entretenimiento, desde las discotecas, clubes y bares más populares y famosos, hasta teatros musicales. En esta parte, tanto los visitantes que hasta aquí llegan en sus viajes como los habitantes de esta población, se reúnen para divertirse en los clubes, en las discotecas, en los cafés, en los establecimientos de corte más erótico y los bares, algunos de los cuales tienen pista de baile para que la disfrutes.

El lago Alster, que es un gran cuerpo de agua que está ubicado en el corazón de esta hanseática, es perfecto para practicar canotaje, remo o navegación. En este lugar puedes ver muchos parques y espacios naturales que tienen restaurantes y cafés alrededor del lago y que hacen que sean lugares espectaculares para la relajación. La forma más recomendada y más fácil para explorar este lago y sus alrededores es en un barco turístico.

Y no olvides beber la llamada «agua de Alster» que es cerveza con limonada, que se dice popularmente que es la bebida favorita de los habitantes de Hamburgo.

Blankenese en Hamburgo

Por su parte, Bergedorf es un distrito amigable que tiene un panorama adornado con un castillo que se encuentra en medio de un parque de gran hermosura y rodeado por las ruinas de altos terraplenes y un foso que es bastante ancho. Este castillo es el único de la edad media que se encuentra en Hamburgo y en la actualidad allí hay un museo que es acerca de la historia y el desarrollo cultural de la región.

Justo en las orillas del río Elba se encuentra el distrito de Blankenese, que solía ser una villa de pescadores y de pilotos del puerto, que es muy popular entre los visitantes. En la actualidad este lugar es un distrito residencial muy exclusivo que atrae a los turistas con sus escaleras zigzagueantes, sus cabañas que están muy cerca entre ellas y con sus callejones pintorescos. Desde este lugar puedes ver los barcos pasar de un lado para el otro del Elba o también puedes tomar un tour en bote desde el puerto y ver un panorama de este distrito desde el agua.

Foto 1 Vía: Zeitfixierer
Foto 2 Vía: elblicht

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hamburgo


Comments are closed.