Quedlinburg, ambiente bohemio para ir de compras

Compras en Quedlinburg

Con cerca de 1.300 casas con marcos de madera que pertenecen a un periodo que sucedió hace más de ocho siglos, Quedlinburg es una de las áreas de preservación más grandes de Alemania con su arquitectura del estilo art noveau y por mantener intactas las estructuras medievales de su centro histórico. Pero en este lugar, además de ver los excelentes paisajes y hermosura en sus construcciones, también puedes ir a comprar arte, joyas, vidrio y otros recuerdos.

Muchos artesanos y artistas, entre los que se incluyen escultores, diseñadores de joyas, pintores y artistas de papel, trabajan y viven en esta población del Estado federado de Sajonia-Anhalt, y se inspiran para sus piezas en la arquitectura, la influencia de Lyonel Feininger y en la atmósfera cultural que allí se respira por todas las esquinas y en todas las calles.

Los trabajos de estos artistas los puedes encontrar exhibidos en tiendas y galerías que pueden ser pequeñas, pero que también son muy exclusivas. Además en medio de la buena cantidad de tiendas de antigüedades que allí se encuentran, puedes encontrar en la calle Blasiistrasse, la casa de subastas más grande en el estado de Sajonia-Anhalt que es la establecida y popular Kunsthaus Breitschuh, que mantiene subastas a menudo.


Compras en Quedlinburg

Justo a este lugar, y también en la calle Blasiistrasse que es una de las más populares para las compras en esta ciudad, está el Museo Central de Ferrocarril Alemán y de juguetes, en donde puedes ver una buena cantidad de colecciones muy interesantes y que atraen a varias clases de público, así como un ceramista que vende todos los objetos hechos por él mismo en una tienda al lado.

En la zona de peatones que está ubicada entre la plazoleta del mercado y la Colina del Castillo, puedes encontrar otra variedad de galerías y estudios de artistas locales. La Colina del Castillo también es un lugar en donde los diseñadores de joyas tienen sus talleres, así como los cristaleros o sopladores de vidrio y los artistas de papel que crean piezas increíbles con este material.

Fotos Vía: froutes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Compras en Alemania, Quedlinburg


Comments are closed.