Bergpark Wilhelmshohe, arquitectura y naturaleza

Bergpark Wilhelmshohe

El Bergpark Wilhelmshöhe es un parque único que está ubicado en la ciudad de Kassel en el estado de Hesse en el centro de Alemania y que fue descrito por el historiador de arte alemán Georg Dehio como «posiblemente la más grandiosa combinación entre paisajes y arquitectura que el barroco alcanzó en cualquier parte». Este lugar tiene 2.4 kilómetros cuadrados, lo que lo hace el segundo parque de ladera de colina más grande del mundo.

Debido a su gran tamaño, a su extensa red de caminos y la influencia del clima y de las estaciones, este parque ofrece una constante variedad en sus paisajes por lo que tendrás diferentes impresiones de él, incluso personas que van allí seguido cada vez encuentran algo que los sorprende. Allí puedes ver en la cima de las colinas Habichtswald el Palacio Octagonal que tiene un salón con columnas que tiene unos impresionantes treinta y tres metros de altura.

Desde allí puedes ver como una corriente de agua baja en una magnífica cascada pasando por mesetas y grutas antes de llegar al llamado «Pilón de Neptuno» que está hecho de piedra arenisca, toba y basalto, que es de estilo barroco y tiene una longitud de cuatrocientos metros. Este lugar se suponía que debía ser tres veces más largo, pero tuvo que ser dejado así debido a los costos. En su lugar, el Palacio Octagonal fue adornado con una pirámide de treinta y tres metros de alto que tiene en su punta la famosa estatua de Hércules.


Bergpark Wilhelmshohe

El agua es importante en el diseño de este parque y se puede ver en forma de quietas piscinas, lagos que parecen naturales pero que en realidad fueron hechos por la mano del hombre, corrientes que pasan por los caminos y cascadas. Y podrás notar que este elemento le agrega una buena atmósfera al lugar, una relajante, porque cuando estás caminando por los senderos podrás escucharla salpicando y pasando.

Te recomiendo ir a los espectáculos de agua que llevan a cabo en este parque desde las dos y treinta de la tarde todos los miércoles y domingos entre el Día de la Asunción hasta finales de septiembre. También allí hay espectáculos de agua y luces el primer sábado de cada mes durante el verano. Otro lugar recomendado es el Museo del Palacio que tiene una colección impresionante de pinturas de los Maestros Antiguos de los periodos gótico y del renacimiento, entre otros. Además una de las mejores exhibiciones que puedes ver en ese museo es una colección de pinturas Holandesas y Flamencas que datan del siglo diecisiete.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kassel


Comentarios (1)

  1. ELIZABETH IRMA ANDAHUA JARA dice:

    interesante me gustaria viajar en setiembre 2da. semana

Deja tu comentario