- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Barro y pantanos salados en Cuxhaven

Los puertos y los barcos tienen una larga tradición en el resort spa más grande de Alemania en la parte sur del Mar del Norte en donde los ríos Weser y Elbe se encuentran con el mar, es decir Cuxhaven. Esta región costera, que tiene las planicies de barro de marea continuas más largas, hace parte del parque nacional Wattenmeer en Baja Sajonia y es muy visitada.

Y todo porque este lugar ofrece espectáculos y paisajes únicos en el país y en Europa. Esta región se encuentra a lo largo de altas cadenas montañosas formando los hermosos paisajes que se dicen están entre los últimos de Europa que no han sufrido de la mano del hombre. Además están las planicies de barro, bosques y matorrales que hacen parte de la variedad panorámica que aquí se te ofrece.

Una gran parte de la ciudad de Cuxhaven se encuentra bajo el nivel del mar, por lo que se utilizan los diques para proteger a sus habitantes de las aguas del Mar del Norte, que vienen y van con los cambios de la marea. Y es que la marea y sus subidas y bajadas se presentan principalmente debido a la influencia de la luna en los océanos de la tierra.


También te recomiendo que vayas a las dunas de Cuxhaven-Sahlenburg, que fueron formadas durante la era de huelo y que varian entre las dunas más planas y las más empinadas antes de llegar a los pantanos salados y las planicies de barro. Estos pantanos salados usualmente se forman entre las planicies en las costas y la tierra, y esto es realmente algo característico que puedes encontrar en esta región. Estos pantanos regularmente son llenados de agua por el mar, así que las plantas y los animales que encuentras allí se han adaptado a las condiciones extremas.

Entre las especialidades culinarias de la región se encuentran algunas de estos pantanos salados que están disponibles solamente en algunas temporadas y son las salicornias, que son unas plantas que crecen únicamente en esta clase de lugares y el cordero que es pre salado debido a la clase de plantas que come, que son las de estos pantanos. Durante el verano, estos lugares se convierten en un terreno de reproducción para las aves marinas.

Foto 1 Vía: Ra Boe
Foto 2 Vía: spaceferry