- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Senderismo en los alrededores de Berlín

Difícilmente otra actividad te proporciona la posibilidad de incrementar tu estado físico, al mismo tiempo que te tomas el tiempo de disfrutar de la naturaleza, de la forma que el senderismo lo hace. En donde mejor para realizar esta práctica que en los diferentes escenarios que ofrece Alemania, con sus impresionantes paisajes en los cerca de 200.000 kilómetros que tiene la red de senderismo en este lugar.

Los campos de Brandeburgo son una serie de paisajes sin estropear que se encuentran alrededor de Berlín. Esta región es escasamente poblada, por lo que es casi un paraíso de paz y tranquilidad. Colinas discretas son el marco de una gran cantidad de lagos que son grandes y pequeños, mientras que los ríos Spree y Havel siguen su propio curso a través de estos escenarios espectaculares, tanto en el Bosque Spree como más lejos.

Por allí pasa la 66 Seen Weg, que es una red de caminos bien marcados por este lugar que en los que puedes encontrar áreas para la natación aisladas y que rodean la capital de Alemania. Allí puedes darte un chapuzón y después continuar con tu caminata a través de bosques densos y silenciosos o por los caminos que se encuentran alrededor de los lagos.


El contraste entre la vibrante capital que está llena de atracciones y de sonidos, y sus alrededores tranquilos, no podría ser más grande. A medida que estos caminos avanzan a través de la región de Brandeburgo, la ruta conecta con ocho parques regionales y con lugares de interés como los Baños Romanos, el Palacio Sanssouci y el Palacio Charlottenhof; así como con áreas de conservación natural como los pastizales a orillas del Havel y el Valle Anna con su romántico río.

Se dice popularmente que sólo has estado en un lugar si lo has recorrido a pie. Los paisajes encantadores y diversos que puedes encontrar en Alemania te alientan a seguir ese dicho y conocer lo más que puedas por los senderos diseñados para llevan por paisajes naturales de todas las clases que existen en un país tan grande como este, hasta tesoros culturales que se encuentran alejados de las grandes urbes.

Foto 1 Vía: Nic’s events
Foto 2 Vía: Jacob Bøtter