Cultura en Wurzburgo, lo antiguo y lo moderno

Wurzburgo

Wurzburgo es una ciudad episcopal antigua y una población universitaria llena de vida que tiene una atmósfera barroca y particularmente sureña. Esta población se encuentra en un lugar de ensueño al estar rodeada por viñedos y definida por un esplendor arquitectónico que refleja lo mejor de cada época. Se podría decir que el estilo de vida de esta ciudad de Baviera está definido por el arte, la cultura y el vino de franconia.

La cultura y el arte de esta población se encuentran definidas por el rico patrimonio de la ciudad. Por ejemplo en el Museo de la Catedral puedes encontrar trabajos de arte tradicionales y algunos más tradicionales y el Museo Kulturspeicher tiene la Colección Ruppert de arte concreto de después de 1945 y también la Colección Municipal que tiene los trabajos de muchos artistas regionales.

En el Museo de la Catedral la diócesis de Wurzburgo exhibe trabajos de arte moderno y contemporáneo, así como piezas de arte de los siglos once al dieciocho en su edificio de cuatro plantas. Allí puedes ver trabajo de artistas como Otto Diz, Käthe Kollwitz, Joseph Beuys y Bell Willikens en la exhibición permanente.


Wurzburgo

Mientras que los periodos gótico, romántico y barroco están representados por piezas de George Anton Urlaub, Johann Zick y Tilman Riemenschneider. Este museo es en realidad algo especial y único para los amantes del arte de todas las épocas, porque en un sólo lugar tienen la oportunidad de ver obras de los maestros antiguos junto a piezas de arte de artistas más modernos.

Por su parte, en el Museo Kulturspeicher puedes encontrar dos colecciones que contrastan mucho la una con la otra. La colección Peter C. Ruppert exhibe el arte en movimiento concreto del siglo veinte a través de una muestra que tiene trabajos de veintidós países europeos. La Colección Municipal tiene trabajos figurativos con una mirada mucho más local desde el siglo diecinueve hasta el día de hoy.

Foto 1 Vía: Hyperfinch
Foto 2 Vía: Tilo 2007

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera, Wurzburgo


Deja tu comentario