Festival Teatro Baden-Baden, puerta a las artes

Festival Teatro Baden Baden

El Festival Teatro Baden-Baden es muy difícil de superar en el mundo por la forma en la que combina la relajación con el simple disfrute de la música. Durante todo el año, este teatro festival tiene un espléndido programa de ballet, ópera y conciertos para todas las clases de gustos musicales. Así que si quieres un plan más cultural te invito a que vayas a esta ciudad en el estado federal de Baden-Wurtemberg.

Pero a este lugar no sólo puedes ir a disfrutar varias artes de la puesta en escena, sino también puedes adentrarte un poco más en el vida diaria de este Festival Teatro de Baden-Baden, estando un poco más tras las escenas y estando un poco con los artistas en el lugar que está reservado para aquellos involucrados con la producción de los espectáculos que allí se presentan.

En este lugar se pueden tomar tours tras bambalinas en donde los guías expertos del lugar de llevarán entras escenas en una de las salas de conciertos y de ópera más grandes de Alemania, durante un recorrido que toma setenta y cinco minutos. Estos tours se llevan a cabo de lunes a viernes a las once de la mañana y los sábados, domingos y festivos a las dos de la tarde.


Festival Teatro Baden Baden

En los intermedios y durante el tiempo libre que tengas en este lugar, no puedes dejar de probar la comida que allí se sirve. Y es que la música y la comida han estado asociadas desde los tiempos antiguos y no sólo los vinos, sino algunos platos exquisitos van de maravilla con una buena discusión sobre una presentación musical. En los intervalos puedes ir al restaurante «Aida» o al bistro que allí queda, claro lo mejor es que hagas una reserva así cuando llegues tu comida estará fresca esperándote.

Algunas cosas para tener en cuenta son que las gafas para la ópera se pueden alquilar en todos los bares del lugar por una pequeña suma de dinero, antes de entrar debes dejar tu abrigo en la sala destinada a ello porque estas prendas no se pueden entrar al salón de conciertos y además para que tu visita sea más cómoda los bares del lugar abren noventa minutos antes de los espectáculos y allí puedes conseguir comidas y bebidas a todas horas.

Fotos Vía: Festspielhaus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Cultura en Alemania


Deja tu comentario