Comiendo y bebiendo en Bamberg
Bamberg es una ciudad que se encuentra en Alta Franconia, que es una de las regiones del estado federal de Baviera. Este lugar ha sido formado y moldeado durante más de mil años de historia, durante los cuales se dejaron varios monumentos arquitectónicos maravillosos como las iglesias medievales y las casas de estilo barroco. Pero una visita a algún lugar tan turístico como éste no está completa si no se prueban las delicias del paladar que esta ciudad ofrece, y desde luego, los viajes gastronómicos también son un tipo de turismo que nos ocasiona mucho placer.
En este lugar se encuentran las cervezas, el bratwurst, los pretzels o galletas saladas con formas diferentes y el vino de Franconia. La cerveza juega una parte importante en la vida de este pueblo debido a que tanto Bamberg como la región de su alrededor tiene el número más alto de cervecerías en el mundo. Allí puedes encontrar cerca de cien cervecerías pequeñas y medianas que producen cerca de trescientas cervezas diferentes.
La cerveza Rauchbier de Bamberg, que es cerveza ahumada, es una de las más famosas en todo el territorio alemán y en el resto del mundo. Y esta ciudad también es conocida por su famosa bratwurst, que es una especie de salchichón hecho con carne de cerdo, que ha logrado atravesar fronteras y se puede conseguir en muchas partes tanto de Europa como del planeta.
Allí te recomiendo ir a la cervecería histórica de Schlenkerla que también es taberna que se encuentra en todo el corazón del casco histórico de Bamberg, justo al lado de su gran catedral. En este lugar, y siguiendo la costumbre de la original Schlenkerla Rauchbier, esta cerveza se saca directamente de su barril de madera de roble. Esta es una cerveza muy oscura, con sabor a humo y bastante fermentada que tiene el 5.4% de alcohol por volumen. Los codos de cerdo de Bamberg con salsa Rauchbier también son muy conocidos y recomendados.
Otro lugar muy recomendado para ir a complacer al paladar es el restaurante en el Romantik Hotel Weinhaus Messerschmitt que es un lugar rústico y elegante que tiene una terraza en su patio en donde sirven principalmente platos regionales y locales, poniendo un gran énfasis en los ingredientes de estación. Los vegetales que se utilizan allí vienen de los jardines locales y el pescado de los ríos Main y Regnitz. Y todo lo puedes acompañar con un buen vino de Franconia.
Foto 1 Vía: werkunz1
Foto 2 Vía: MACSURAK

Categorias: Bamberg, Gastronomía alemana