Comiendo y bebiendo en Bamberg

Terraza en Bamberg

Bamberg es una ciudad que se encuentra en Alta Franconia, que es una de las regiones del estado federal de Baviera. Este lugar ha sido formado y moldeado durante más de mil años de historia, durante los cuales se dejaron varios monumentos arquitectónicos maravillosos como las iglesias medievales y las casas de estilo barroco. Pero una visita a algún lugar tan turístico como éste no está completa si no se prueban las delicias del paladar que esta ciudad ofrece, y desde luego, los viajes gastronómicos también son un tipo de turismo que nos ocasiona mucho placer.

En este lugar se encuentran las cervezas, el bratwurst, los pretzels o galletas saladas con formas diferentes y el vino de Franconia. La cerveza juega una parte importante en la vida de este pueblo debido a que tanto Bamberg como la región de su alrededor tiene el número más alto de cervecerías en el mundo. Allí puedes encontrar cerca de cien cervecerías pequeñas y medianas que producen cerca de trescientas cervezas diferentes.

La cerveza Rauchbier de Bamberg, que es cerveza ahumada, es una de las más famosas en todo el territorio alemán y en el resto del mundo. Y esta ciudad también es conocida por su famosa bratwurst, que es una especie de salchichón hecho con carne de cerdo, que ha logrado atravesar fronteras y se puede conseguir en muchas partes tanto de Europa como del planeta.


Cerveza Rauchbier

Allí te recomiendo ir a la cervecería histórica de Schlenkerla que también es taberna que se encuentra en todo el corazón del casco histórico de Bamberg, justo al lado de su gran catedral. En este lugar, y siguiendo la costumbre de la original Schlenkerla Rauchbier, esta cerveza se saca directamente de su barril de madera de roble. Esta es una cerveza muy oscura, con sabor a humo y bastante fermentada que tiene el 5.4% de alcohol por volumen. Los codos de cerdo de Bamberg con salsa Rauchbier también son muy conocidos y recomendados.

Otro lugar muy recomendado para ir a complacer al paladar es el restaurante en el Romantik Hotel Weinhaus Messerschmitt que es un lugar rústico y elegante que tiene una terraza en su patio en donde sirven principalmente platos regionales y locales, poniendo un gran énfasis en los ingredientes de estación. Los vegetales que se utilizan allí vienen de los jardines locales y el pescado de los ríos Main y Regnitz. Y todo lo puedes acompañar con un buen vino de Franconia.

Foto 1 Vía: werkunz1
Foto 2 Vía: MACSURAK

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Bamberg, Gastronomía alemana


Deja tu comentario