Ruta del patrimonio industrial en Alemania

Renania del Norte

El estado alemán de Renania del Norte-Westfalia es aún el corazón de las industrias en este país, y se encuentra bordeado por el río Ruhr en el sur, el río Lippe en el norte y el río Rin en el occidente. La frontera de esta región en el oriente está marcada por la población de Hamm. Esta Ruhrgebeit es la región industrial más grande en Alemania y en toda Europa, con más de cinco millones de personas viviendo en un área de 4.400 kilómetros cuadrados.

La importancia económica de esta región en principio de debió a las minas de carbón y las industrias asociadas a esta explotación, en especial las del acero y el hierro. Pero en la actualidad, este corazón industrial de la región ha cambiado de ritmo ya que allí se han presentado varios cambios estructurales, entre los que se incluye el permitir el comercio y los servicios junto a las industrias tradicionales.

Este lugar tiene una gran red de caminos, líneas férreas y cruces de corrientes de agua, que pasan por esta región que en realidad consiste en grupos de áreas residenciales e industriales que no se diferencian la una de la otra. En la actualidad, allí se encuentra una gran cantidad de facilidades para la recreación que están en las muchas reservas y parques de visitantes que allí se encuentran.


Renania del Norte

A pesar de esto, muchos turistas aún se sienten atraídos a esta región debido a sus lugares de interés técnico, a sus sitios industriales que aún están en funcionamiento y en sus museos. Es por esto que se creó la «ruta del patrimonio industrial«, que se abrió en 1.999, que brinda la forma ideal para que recorras esta parte de Alemania.

Esta ruta tiene un total de cuatrocientos kilómetros y te lleva por un circuito que pasa por más de cincuenta impresionantes documentos y atracciones realmente fascinantes que cubren más de 150 años de patrimonio industrial hasta lo que se hace en el día de hoy. Y es que en ningún otro lugar de Alemania puedes ver tantas atracciones relacionadas con la industria tan juntas, pero no sólo puedes ver cosas industriales, sino también muchas otras cosas muy variadas que también puedes hacer.

Fotos Vía: MonkeyMyshkin

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turísticas


Comments are closed.