- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Empezar a recorrer Kiel por sus museos

Siendo una ciudad universitaria, el puerto de pasajeros más grande de Alemania y una base naval, Kiel, capital del estado Schleswig-Holstein en el norte del país, ofrece la mezcla perfecta entre el estilo de vida marítimo, la historia, la cultura y el encanto urbano. Este lugar también es uno de los lugares más populares para ir de compras en la región del Mar Báltico, además de tener unas excelentes playas que son el telón de fondo perfecto para la Regata Kiel Week, que es un evento de navegación anual y un festival público.

Las exhibiciones permanentes que puedes encontrar en esta ciudad te dan una visión interesante de su historia, además de una gran variedad de temas interesantes. Por ejemplo, en el planetario puedes tomar una mirada fascinante a la interminable expansión del universo en el que nos encontramos y en la ciudad también puedes dar un vistazo a una interesante colección de antigüedades.

Uno de los museos más visitados en Kiel es el Mineralógico y Geológico en el que puedes ver una increíble colección de fósiles, minerales, rocas y cristales. Allí, mediante modelos e ilustraciones, puedes entender la historia de su creación, su significado en la historia y en el medio ambiente y su estructura; y además en los jardines de este lugar puede ver grandes piezas de despojos de Escandinavia que datan de la edad de hielo.

Otro lugar que no te puedes perder es la Colección de Antigüedades que es un museo que tiene una colección gigantesca de trabajos originales de edades antiguas como objetos de barro de los Griegos y otras piezas, así como una gran colección de yesos que principalmente muestras esculturas romanas y griegas entre las que están algunas del Partenón, la estatua de Laocoon y el Apollo Belvedere. Y allí una gran variedad de vasijas y objetos antiguos dan una visión dentro del mundo de hace miles de años.

Para finalizar tu visita por museos de Kiel, te recomiendo visitar el planetario que utiliza una tecnología muy innovadora de proyección para permitir a los visitantes tener una gran experiencia sobre la expansión interminable del universo, así como su belleza y diversidad. Allí puedes entrar en la nave espacial virtual y volar hacia el cosmos o puedes explorar el mundo de las estrellas con los espectáculos «Planetas: Mundos extraordinarios» o «Fascinación del Cielo Estrellado».

Foto 1 Vía: uli harder
Foto 2 Vía: kin lush