Turismo por el estado de Baden Wurtemberg

Baden Wurtemberg

El estado federal de Baden-Würtemberg, cuya capital es Stuttgart, se encuentra en el suroccidente de Alemania. En este lugar es en donde la industria moderna se encuentra con la increíble diversidad cultural, turística e histórica. Allí puedes ver unos paisajes espectaculares, tradiciones, cultura, unos pueblos y ciudades vibrantes, muchos lugares de interés, gente muy cálida y amigable, así como excelente comida y bebidas que harán que tu viaje a esta región sea inolvidable.

Muchos de los pueblos y ciudades de este estado alemán son muy conocidos en todo el mundo. Entre ellos se encuentran Heidelberg, Stuttgart por supuesto, Freiburg y Tübingen. Otros pueblos como Aalen, en la Ruta de Cal Alemana, así como Ulm, Ravensburg y Ludwigsburg son también muy atractivas por su arquitectura, sus lugares para hacer compras, por sus centros históricos, por sus callejuelas estrechas y por su cultura.

La gente de la capital regional de Stuttgart son trabajadores duros y son tan creativos como son ahorrativos. De allí salen compañías mundiales tan reconocidas como Porsche, Bosch y Daimler, que son famosas en todos los rincones del planeta por su innovación y por su reputación de excelente calidad. Además allí también puedes ver óperas y espectáculos de ballet de primera clase.


Baden Wurtemberg

Stuttgart además tiene una de las escenas de hip hop más candentes de toda Alemania y en cuanto a visitas y lugares maravillosos para ver allí encuentras dos palacios, el popular zoológico Wilhemina, la galería estatal y los jardines botánicos. Esta capital también es popular entre los amantes de los musicales y de la cerveza, ya que desde 1818 allí se lleva a cabo un festival de esta bebida en otoño, que es uno de los más grandes después del famoso Oktoberfest de Múnich.

Heidelberg es una ciudad famosa por su castillo y su centro histórico que tiene una gran cantidad de calles estrechas que son históricas. Esta población es muy juvenil con una larga historia que se centra en la vida estudiantil, en las tiendas antiguas, en los bares tanto tradicionales como modernos y en las pequeñas galerías que se pueden encontrar en las esquinas más remotas. Esta ciudad es calificada por los turistas como idílica, dinámica, romántica, cosmopolita y moderna.

Karlsruhe por su parte también es una ciudad llena de cultura y de personas que disfrutan mucho la vida. Este lugar se encuentra ubicado en las orillas del Rin entre el bosque negro, el Palatinado y Alsacia, y allí llegan muchos por sus buenos museos. En el centro de la ciudad, que tiene la forma de un abanico, puedes encontrar un jardín y un palacio barroco, el parque zoológico municipal, los jardines botánicos y muchos espacios llenos de verde y de bulevares que son perfectos para caminar un rato.

En esta ciudad también tendrás muchas opciones de entretenimiento que se muestran en la gran cantidad de festivales y eventos que allí se llevan a cabo. Karlsruhe es una ciudad que tiene una gran fama por su cantidad de academias y de sitios de estudio y por su Centro de Arte y Medios que es uno de los mejores que se pueden encontrar en el país.

Foto 1 Vía: Curnen
Foto 2 Vía: rs-foto

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas Turísticas


Comentarios (1)

  1. eve collazo dice:

    Me parece super interesante que existan lugares ciberneticos como este, que nos da la oportunidad de conocer sin salir de casa…