De tienda en tienda por Múnich

Maximilianstrasse

Se acerca la Oktoberfest y pronto los ojos de todo el mundo se volverán hacia Munich. El turismo aflora a partir de septiembre con motivo de la Fiesta de la Cerveza y con él, los viajes en oferta. Pero además de por la cerveza, Múnich es un lugar ideal para los amantes de todo tipo de compras durante todo el año, ya sea para aquellos viajeros que quieren comprar o simplemente ver la alta costura de Alemania en Maximilianstrasse, las tendencias de la moda y la joyería en el Barrio Gärtnerplatz, las boutiques exclusivas en los centros comerciales de Maximilianshöfe y Fünf Höfe y recuerdos y regalos en Am Platzl justo a lado del salón cervecero de Hofbräuhaus; o ir a probar algo de la comida tanto local como internacional en el mercado de comida Viktualienmarkt.

El exterior del complejo comercial de Fünf Höfe es todo un espectáculo en si mismo, porque sus fachadas están completamente preservadas y son consideradas como un patrimonio de la ciudad. Allí en tiempos anteriores quedaba el Palacio Arzobispal, llamado Palais Portia y los antiguos Bayerische Hypotheken- und Wechselbank, así que también es una atracción en su exterior.

Cuando ya te canses de mirar las bellezas arquitectónicas y los detalles que tiene la fachada de este histórico centro comercial, puedes entrar y sumergirte en las delicias del mundo moderno y de las compras. Este complejo comercial tiene en su interior una gran variedad de tiendas, algunas de las cuales tienen varios descuentos, cafeterías, oficinas y restaurantes, así que allí puedes pasar un buen tiempo.

Viktualienmarkt

Si lo que estás buscando es el lugar en Múnich en donde se reúnan el glamur y los lujos debes ir a Maximilianstrasse. Esta es una calle estilo alameda que tiene a sus dos lados exclusivas tiendas de diseñadores que incluyen a Armani, Yves Saint Laurent y Gucci, entre muchas otras. Y si no tienes presupuesto para comprar cosas allí, por lo menos te puedes entretener mirando lo último de la alta moda mundial.

Cuando lo que quieras es mirar productos alimenticios y conseguir muchos productos tanto alemanes como internacionales, el lugar para ir es el mercado de comida Viktualienmarkt, que es el más grande de todo Múnich. Este lugar se encuentra ubicado alrededor del Palo de Mayo y es toda una experiencia en la que puedes encontrar puestos con montañas de frutas y vegetales, muchas flores, quesos, pescados, especias y diferentes tipos de salchichas, entre muchas otras cosas. Y te recomiendo ir allí durante la semana porque, aunque verás que está lleno de gente, los días sábados en mucho peor en cuento a la aglomeración de gente.

Foto 1 Vía: FotoVero84
Foto 2 Vía: felix.triller

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compras en Alemania, Munich


Deja tu comentario