- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Hermoso centro historico de Lübeck

Lübeck, también conocida en sus viejas épocas como la Reina de la Liga Hanseática, fue fundada en el año de 1143 y se dice que fue la primera ciudad occidental en ser construida en las Costas del Mar Báltico. Rodeado por agua por todos sus lados, el centro histórico de esta ciudad alemana se encuentra dominado por sus siete campanarios de iglesia, y es reconocido por los turistas y locales, hasta el punto de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por su hermosa arquitectura hecha en ladrillos de estilo Gótico.

La famosa Puerta Holstein es el lugar más reconocido y simbólico de esta ciudad, fue construida entre 1464 y 1478 con unas paredes que llegan a tener 3.5 metros de grosor en algunas partes, y que podrás ver que es una de las puertas medievales mejor conservadas y más conocidas en el mundo. En la actualidad allí se encuentra un museo de la historia temprana de la ciudad en el que puedes ver una presentación dedicada a la vida y el trabajo de los mercaderes del Medioevo.

Teniendo como fondo el paisaje pintoresco del Centro Histórico de Lübeck puedes encontrar el puerto de llegada de muchas embarcaciones históricas que siguen en uso hasta el día de hoy. Amantes de los botes tradicionales rescataron aquellos que habían sido abandonados, los restauraron y los volvieron a poner en el mar. Estas embarcaciones vuelven a la vida día tras día y además de verlos navegar, también puedes hacer parte de un pequeño viaje en ellos.

Otro de los lugares que no te puedes perder en este centro histórico es el Ayuntamiento que se mantiene hasta el día de hoy y que fue construido en el siglo trece y que estaba compuesto de tres casas, que aún se pueden distinguir en su hermosa fachada. Dentro de este ayuntamiento se pueden ver muchas características de épocas medievales, así como varias pinturas históricas góticas que datan de finales del siglo diecinueve. Allí puedes entrar como visitante de lunes a viernes de once de la mañana a doce del mediodía.

Para ver estos y otros hermosos edificios del centro histórico puedes tomar un tour guiado por la ciudad que, o bien puedes elegir tomar en el centro de la ciudad, o bien pueden recogeros en vuestros respectivos hoteles, y que tiene un coste de seis euros y una duración de aproximadamente dos horas, que se llevan a cabo en mayo, junio y octubre de lunes a sábado a las dos de la tarde y domingos y festivos a las once de la mañana; de noviembre a abril el sábado a las dos de la tarde y los domingos y festivos a las once de la mañana; y de julio a septiembre de lunes a sábado a las once de la mañana y dos de la tarde y los domingos y festivos a las once de la mañana.

Foto 1 Vía: Arnold Paul
Foto 2 Vía: Jorges