- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Una muy original entrada al metro de Frankfurt

En Frankfurt, como en todas las ciudades del mundo, hay muchísimo para ver y para recorrer. Museos, centros de compras, galerías, plazas, monumentos, parques y sitios históricos o de última moda. Decenas de lugares recomendables que nadie debe perderse durante su estancia en Frankfurt.

Hay un lugar, cuya originalidad le gana a muchas otras propuestas. Se trata de la entrada al metro en la estación de Bockenheimer (distrito en el centro de la ciudad). De lo más peculiar, esta entrada imita un vagón de tren que se ha metido de lleno en la acera, levantando a su paso buena parte del revestimiento de la misma, con un efecto absolutamente realista. La impresión que deja, es la de una accidente en la que el golpe contra el asfalta ha sido realmente impresionante. La entrada del vagón, es nada menos que la entrada a la estación.

Construida en base a un proyecto del profesor de arquitectura Polaco Zbigniew Peter Graf Pininski en 1988, este aseguró haberse inspirado en René Magritte, artista surrealista, para crear esta increíble entrada, que es actualmente uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a Frankfurt.

Con una visión que se acercaba más a la que como arquitecto, se acercó mucho más a lo artístico, Zbigniew Pininski logró dejar una huella imborrable en varios sitios de la ciudad. Se caracterizó por realizar construcciones artísticas con carácter, y con un toque humorístico, como el de esta estación, sin lugar a dudas.

Sostenía que las construcciones como esta, con algo de humor y con formas no planas, de alguna manera se defendían solas del vandalismo, y ofrecían una imagen más agradable en la ciudad, mientras que esculturas planas eran las que luego aparecerían manchadas y pintadas.

Se puede llegar hasta esta estación en Frankfurt tomando la línea U6 o la línea U7.

Foto Via: Björn Olec