Castillo Burghausen, cuentos de hadas y de brujas

Castillo Burghausen

Si estás buscando uno de esos escenarios propios de cuentos de hadas en Alemania, el Castillo Burghausen es sin dudas uno de ellos. Este castillo es el más largo de toda Europa con 1.043 metros, uno de los más grandes de este país y se encuentra en todo lo alto de una colina sobre el pueblo de Burghausen en Alta Baviera cerca a la frontera con Austria.

En este extenso complejo del castillo puedes encontrar seis patios amurallados, cada uno de los cuales tenía su propia función principal. Recordemos que este castillo originalmente era una fortaleza Gótica que fue construida como respuesta a las amenazas de asedio Turcas al final del siglo quince. Sin embargo, desde épocas como los siglos octavo y noveno ya allí los primeros duques de Baviera habían hecho una fortaleza, por lo que ahora es una mezcla de varios siglos de historia.

Entre los puntos que te recomiendo visitar allí se encuentran las torres de las brujas y de la tortura que muestran los capítulos oscuros de la historia del castillo. En el corto periodo entre 1748 y 1776, ocurrieron más de 1.000 ejecuciones en Burghausen, además el último juicio a brujas se realizó en 1751 y la última ejecución fue en 1831. A pesar de que una parte de la torre de torturas es ahora residencial, algunas habitaciones que contienen instrumentos de castigo y tortura aún se pueden ver.


Castillo Burghausen

También debes ir a los antiguos apartamentos ducales en el edificio principal del castillo en donde en la actualidad se encuentran las Colecciones de Estado y un Museo de Mobiliario, Armas y objetos de arte que datan de las mejores épocas del castillo. Además allí se encuentra una plataforma de observación en el techo desde la que puedes tener hermosas vistas panorámicas de todo el complejo del castillo y de la ciudad que se encuentra abajo.

Para llegar allí desde Múnich sólo tienes que tomar un tren desde su estación central hasta la estación Mühldorf, en un viaje que toma cerca de una hora, y desde allí debes tomar otro tren hasta Burghausen, que toma otros 45 minutos. Si quieres puedes subir a pie hasta el castillo en cerca de media hora, pero allí también hay servicio de autobús. Además esta área de Burghausen es muy buena para aquellos visitantes que quieren hacer caminatas y para los ciclistas, porque tiene una red de caminos que tiene a los Alpes como fondo.

Foto 1 Vía: John_Bln
Foto 2 Vía: Gehweider

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera


Deja tu comentario