Parque Olímpico de Munich, más que deportes

Olympiapark München

El Parque Olímpico de Munich (Olympiapark München) es mucho, muchísimo más que un simple centro para actividades deportivas. Construido para las olimpíadas de 1972, además de ofrecer la posibilidad de practicar allí diferentes disciplinas, el bellísimo lugar que incluye un lago, una colina, varios caminos transitables y un anfiteatro, es un lugar de reunión ideal tanto en verano como en invierno. Allí se celebran festivales, conciertos al aire libre, competencias, representaciones teatrales, y todo tipo de actividades culturales, además de las deportivas.

Las instalaciones de este impresionante Centro Olímpico son un placer para los amantes del deporte. El estadio olímpico, la piscina con sus instalaciones anexas de gimnasios y centros de bronceado así como el sauna y el jacuzzi, la pista de patinaje sobre hielo, las canchas de tenis y de baloncesto, los distintos estadios de fútbol, todo es mantenido es un excelentísimo estado y es posible utilizarlos mediante el pago de pases diarios, mensuales o por temporada.

Tanto para actividades libres, como para participar de clases guiadas con profesores con muy buenas credenciales, es la opción por excelencia en Munich para el deporte.

Pero como dije al principio, hay mucho más en el parque para disfrutar. Gran cantidad de caminos recorren los 850.000 metros cuadrados del parque, y permiten disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta o en patines, en un entorno con mucho verde. O sentarse a descansar en las zonas de pasto, para leer, conversar, o escuchar alguna de las bandas u orquestas que sobre todo en verano tocan a la tarde en el anfiteatro, a orillas del lago.

Como si esto fuera poco, todo el año hay variedad de festivales que se llevan a cabo allí. La “Kleine Wies’n” (pequeña Oktoberfest), Tollwood, el desafío NBA Basketball, y muchas otras opciones, se organizan con frecuencia en las instalaciones del parque.

Además del deporte y actividades mencionadas, también hay varios paseos y visitas que se pueden hacer en la villa: expedición de escalada al techo del estadio olímpico, salto en caída libre, visita guiada al estadio incluyendo las secciones reservadas (VIP) del mismo, visita a la torre olímpica desde donde se puede apreciar una vista excepcional de toda la ciudad, y mucho más, según la época del año.

Foto Via: eventklick

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Munich


Deja tu comentario