El Pflaz y el castillo Neuschwanstein en Alemania

Pflaz

Alemania es un país con una gran tradición en lo que respecta a castillos, de los cuales la mayoría fueron construidos en la Edad Media. En esta ocasión trataremos de enumerar dos de los más emblemáticos.

Empecemos por el Burg Pfalzgrafenstein, el cual también es llamado Pflaz. Se trata de una edificación curiosa sobre una isla de rocas llamada Falkenau, la cual se posa en las aguas del Río Rin (uno de los afluentes más importantes del país y de Europa), específicamente en el pueblo de Kaub ubicado en el estado de Rhineland-Palatinate.

Por si no lo sabías te contamos que este castillo fue construido como una fortaleza, incluyendo en ella mazmorras. El emperador Luis IV de Baviera (emperador del Imperio Germánico) construyó una torre de homenaje (la torre más alta) de forma pentagonal en el siglo XIV. En los años sucesivos se realizaron modificaciones como la construcción de una muralla, y otros cambios.

En el siglo XIX, el general prusiano Gebhard Leberecht von Blücher (Príncipe de Wahlstatt) junto con 60 mil hombres, utilizó la isla para poder escaparse del ejército de Napoleón Bonaparte. Luego en ese mismo siglo fue utilizado como puesto de señales para la navegación fluvial.

Vale la pena mencionar que a partir del año 2007, el castillo se convirtió en museo el cual puede ser visitado por los curiosos turistas.

Ahora vayamos a conocer el Castillo Neuschwanstein, el cual se encuentra ubicado en Baviera, cerca de Füssen. Este palacio real que en alemán es llamado como “nueva piedra del cisne” es uno de los castillos más conocidos, visitados y fotografiados del país, y la historia nos cuenta que fue construido por orden del emperador Luis II de Baviera en el siglo XIX, y que es el castillo más importante de los 3 edificados por este monarca.

Vale la pena mencionar que este castillo fue construido no como fortaleza, sino como un lugar de fantasía, en la cual el estilo arquitectónico va en perfecta armonía con el paisaje de lagos y montañas, como si fuera el más típico castillo de un cuento de hadas y princesas.

neuschwanstein

El emperador al principio no quería que nadie más pisara el castillo pero, tras su misteriosa muerte, la familia vendió el castillo al gobierno bávaro, y más tarde pasó al gobierno alemán, el cual terminó abriéndolo al público. Como curiosidad te contamos que este lugar fue la inspiración para el diseño del Castillo de la Cenicienta en Disneylandia. La verdad es que no cuesta creerlo, así como que hoy en día recibe miles y miles de visitas cada año.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas


Comentarios (2)

  1. tiene una belleza inigualable e imponente, maravilloso

  2. fantastico, me encantaria poder apreciar imagenes del interior del castillo