Hofbräuhaus, buena cerveza y comida tradicional

Hofbräuhaus

Al visitar un nuevo destino, hay diferentes lugares que uno puede elegir para conocer. Están los lugares puramente turísticos, con alta cuota de contenido histórico o artístico. Están los lugares que son un clásico en la ciudad y que nos permiten acercarnos más a la cultura y las costumbres de quienes allí viven. Están los lugares que prometen gran diversión o muy buena comida. Y luego están esos pocos lugares, que reúnen todas estas condiciones en un mismo sitio: diversión, historia, comida, y aquello que define a la ciudad y sus habitantes.

Tal es el caso de Hofbräuhaus, una cervecería y pub en pleno centro de Munich, que nadie debería dejar de conocer en su paso por la ciudad. Un lugar clásico, turístico e histórico, con comida típica de la ciudad y una excelentísima cerveza, todo eso en habitaciones que no podrían estar más a tono con la tradición de Bavaria.

Alemania es reconocida en todo el mundo por su calidad en la producción de cerveza. En la antigüedad, la cerveza en este país era considerada más que una simple bebida, un elemento básico de la comida. Fue así que, en 1516, las autoridades de este país crearon regulaciones específicas para la elaboración de la cerveza, las cuales se convirtieron en las primeras regulaciones a nivel mundial para la elaboración de comestibles y bebidas. Esta regulación aún está vigente, asegurando así la calidad en la cerveza que el país ofrece.

La cervecería Hofbräuhaus, una de las más antiguas de Alemania, fue creada en 1589 por el Duque Wilhelm V, en la misma residencia real de la época. Hoy, el tradicional edificio de Hofbräuhaus, es visitado por miles de personas cada año, tanto residentes de la ciudad como turistas.

El lugar cuenta con un salón decorado sobre todo en madera, lo que lo hace acogedor en cualquier época del año. Además, para los días más calurosos, el enorme jardín con sus hermosos árboles, permiten disfrutar de una tarde relajada con amigos.

Si bien todos quienes allí van, se preparan para un buen trago de cerveza, yo les recomiendo no perderse la oportunidad de llegar a primera hora de la mañana y disfrutar de uno de los desayunos típicos de Bavaria más exquisitos que puedan probar. Hechas a primera hora de la mañana, las Weisswurst, con Brezel y mostaza dulce, ¡absultamente imperdibles! Una delicia de la casa, más allá que en muchos otros lugares también las podrán encontrar.

Y si tienes la suerte de convertirte en un cliente regular y además heredar tu derecho como tal de una larga dinastía de regulares, entonces seguro podrás acceder a un compartimiento especial con llave para tu propia jarra del lugar… pero para esto, ya tendrás que cumplir muchos más requerimientos que ser tan solo un turista visitando el lugar.

Para quienes quieran pasar por allí, les cuento que está abierto de lunes a domingo, desde las 9:00 hasta las 24:00.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía alemana, Munich


Comentarios (1)

  1. abigail dice:

    bueno no tiene neda en si no pero estuvo bien quien lo subio bueno bye bye adiooooooooooos

Deja tu comentario