Pegnitz, pequeño río de la región de Franconia

Pegnitz

El Pegnitz es un pequeño río de 115 kilómetros de largo, ubicado en la región de Franconia, en el estado federal de Baviera, al sur de Alemania. Este río se origina en la población alemana del mismo nombre (ubicada en el distrito de Alta Franconia) y es hábitat de una serie de animales como patos, cisnes, gaviotas y otras aves.

Si te animas a realizar una ruta por él, te interesará saber que en una parte de su recorrido se encuentra con el Río Rednitz, al noroeste de Fürth (ubicada a poco menos de 10 kilómetros de la ciudad de Núremberg), y se convierte en parte de él. La fuente más importante de este río es el riachuelo Fitchenohe, el cual proviene del bosque cercano a a los territorios de Linderhardt.

Por si no lo sabías te contamos que el Río Pegnitz es muy importante para la economía local, ya que fue desde siempre lugar de pesca, de transporte e incluso se utilizó para hacer funcionar los molinos de agua. Por otra parte, y si recurrimos a los datos históricos, nos daremos cuenta que en el año 1909 hubo una inundación en la ciudad de Nuremberg, por lo que las autoridades decidieron enderezar el río, lo que hizo acortar su recorrido en 4 kilómetros aproximadamente.

Pero hablemos de lo que se puede hacer por estos parajes… El río Pegnitz es lugar de la práctica de algunos deportes, como el kayak y el canotaje. ¿Te animas a practicarlos?… Vale la pena mencionar que algunos sectores del río tienen secciones un poco más rápidas que otras. Las autoridades regionales organizaron recorridos a través del río, los cuales serán de corte educativo.

Y si lo que decidimos es seguir el curso del río, encontraremos que podremos llegar hacia la ciudad de Hersbruck. Se trata de una pequeña y antigua localidad de la región de Nuremberg que se hizo tristemente conocida por albergar un campo de concentración nazi, pero que actualmente es una ciudad se encuentran baños termales muy concurridos.

También podemos optar por ir rumbo a Lauf an der Pegnitz, otra municipalidad cercana a Nuremberg así como en dirección a Röthenbach an der Pegnitz, otra destacada y tranquila municipalidad de la zona. Por si te animas a pasar la noche aquí, podemos decirte que es muy recomendable el alojamiento en el Park Hotel o en el Wilder Mann.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Baviera


Deja tu comentario