Festival Tollwood, fiesta en Munich

Munich

Como cada año, el festival Tollwood llega en estos días a Munich, al sur de Alemania. Entre el 18 de junio y el 12 de julio de 2009, este ya clásico festival de la ciudad se instalará en el predio del Parque Olímpico. Durante más de 20 días, gran cantidad de carpas con arte y cocina de diferentes países y regiones, así como representaciones artísticas que van desde grupos musicales y orquestas, presentaciones de obras de teatro y hasta demostraciones de malabares, incluso un poco de humor, harán de este paseo un destino irresistible para aquellos que tengan planificado pasar en esos días por la ciudad alemana.

El festival Tollwood es un evento cultural que se lleva a cabo en el Parque Olímpico de la ciudad desde el año 1988. Desde entonces, artistas de diferentes nacionalidades han pasado por allí a realizar producciones teatrales, conciertos de música clásica, rock, jazz y otras expresiones musicales, como salsa, pop y reggae.

En compañía de la música y el arte, mientras se recorre la oferta de artesanías de diferentes grupos culturales y se prueba todo tipo de comidas, la idea del festival es ofrecer un acercamiento cultural que permita olvidar, al menos mientras dura el evento, las diferencias y distancias que separan a personas de distintas regiones y culturas.

Conciertos
Para este año hay una interesantísima oferta musical, que incluye a artistas tales como Dieter Thomas Kuhn, Simple Minds, Amy MacDonald, Milow, Ina Müller, Eric Burdon, Buena Vista Social Club, y muchos más.

Teatro
Distintas compañías de teatro estarán presentando sus obras en una carpa especialmente instalada para ello. Los Gingers de España, presentarán la obra “Perlas y Plumas”. Compañía De Paso de Chile, presentará “Un horizonte cuadrado”. También llegarán artistas de teatro de Francia y Suiza, en lo que promete ser un evento imperdible.

Además, cada noche una pista de baile con entrada gratuita, permitirá diversión al ritmo de todo tipo de música, desde la clásica de Bavaria, hasta rock, pop y tango. Para todos los gustos.

Personalmente, tuve la suerte de poder ir, no un día, sino casi todos los días del festival en una de sus ediciones anteriores, y les prometo que es una experiencia digna de ser vivida. Realmente van a sentir que las culturas del mundo se han dado cita en un mismo predio, permitiendo así a cada visitante experimentarlas todas, a través de su comida, de su arte y de su gente.

Por más información, puedes visitar www.tollwood.de, donde encontrarás datos específicos del festival, tablas de horarios, información de los artistas invitados y de los puestos que puedes visitar. Y si están cerca pero aún no se han decidido a darse una escapada a Munich, tal vez puedan encontrar alguna oferta de viaje que les pueda ayudar a decidirse.

Foto Via: flensburg-online

Imprimir

Categorias: Munich


Comments are closed.